Los Cavs vencen a los Knicks con el mejor Ricky Rubio de su carrera

El base español completa su partido más destacado desde que llegó a la NBA con una brillante actuación en el Madison Square Garden, y saliendo desde el banquillo

Jorge P. Borreguero | 08 Nov 2021 | 08:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ricky Rubio, jugador de Cleveland Cavaliers.
Ricky Rubio, jugador de Cleveland Cavaliers.

Cleveland Cavaliers se ha convertido en uno de los pocos equipos que ha conseguido (y conseguirá durante la temporada 2021/22 de la NBA) asaltar este año el Madison Square Garden. La franquicia de Ohio ha vencido a New York Knicks por un resultado de 126-109, y gracias al mejor partido de Ricky Rubio en toda su carrera NBA.

El base español ha completado una actuación superlativa en todos los aspectos. Saliendo como suplente (de Sexto Hombre), Rubio ha alcanzado los 37 puntos lanzando al 68.4% en tiros de campo (13-19 TC) y al 88.9% en triples (8-9 T3), además de tres rebotes, un robo y 10 asistencias con tan sólo cuatro pérdidas de balón.

Además de la histórica actuación de Ricky Rubio, cabe destacar también en Cleveland a un Jarrett Allen que se está consagrando, ya no solo como una de las mayores sorpresas de la liga, sino como uno de los grandes pívots de toda la NBA. Esta noche: 18 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias.

Por parte de unos Knicks que n han podido hacer nada ante el show del 'Rickycesto', cabe destacar a Julius Randle como el mejor jugador de los de Tom Thibodeau, y ni siquiera ha tenido su mejor noche ni mucho menos: 19 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Le sigue un Derrick Rose con 17 tantos y cinco asistencias en su cuenta personal.

Afrontando el año con ilusión

El partidazo de Ricky Rubio no es más que la confirmación de que Cleveland Cavaliers posee un auténtico equipazo esta temporada. Si no es el español, aparece Jarrett Allen, Darius Garland, Collin Sexton o el rookie Evan Mobley (que también ha conseguido su récord personal de puntos ante los Knicks con 26). Los Cavs, 6º en la Conferencia Este con un récord de 7-4.