Myles Turner reivindica su grandeza y reclama ser All Star

El pívot de Indiana Pacers desvela unos objetivos muy ambiciosos en su carrera y opina sobre la posibilidad de que Sabonis y él triunfen juntos.

Diego Jiménez Rubio | 13 Nov 2021 | 21:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Myles Turner y sus opciones de ser All Star. Foto: gettyimages
Myles Turner y sus opciones de ser All Star. Foto: gettyimages

Hay jugadores que gozan de un estatus superior a los méritos que muestran en la cancha, mientras que otros no ostentan el reconocimiento que merecen por lo que hacen. Myles Turner pertenece claramente a este segundo grupo, viéndose de manera permanente en el ojo del huracán y teniendo que soportar rumores de traspaso a pesar de ser uno de los mejores defensores de la liga y un pívot dominante en ambos lados de la cancha. Su capacidad para intimar y puntear tiros es infinita, pero haber coincido con un interior de tremenda calidad, como es Domantas Sabonis, y en unos tiempos donde no se estila jugar con doble poste, hacen que su baloncesto en Indiana Pacers no se vea reconocido como merece. Habla de esto y mucho en una interesante entrevista para Hoopshype.

Cómo valora su trayectoria hasta el momento y objetivos de futuro

"Soy alguien respetado en la liga, pero aún no he alcanzado el siguiente nivel. Creo que he dejado mi huella, pero tengo margen de mejora para llegar a metas mucho más altas. Quiero ser recordado como uno de los defensores más eficaces de la historia de la NBA y ser All Star. No he recibido el crédito que merezco por lo que estoy haciendo, así que solo me queda seguir mejorando en defensa y progresar en mi lanzamiento exterior, algo que he estado trabajando mucho. Considero que puedo ser clave para que el equipo profundice en playoffs y quiero vivir la experiencia de competir de manera firme por ganar un anillo y ser el mejor defensor de la temporada", sentenció.

Opinión sobre los constantes rumores de traspaso

"La primera vez que ocurrió fue hace tres años y puede resultar algo abrumador cuando eres joven. Pero he aprendido a gestionarlo. Creo que ahora ejerce sobre mí un efecto motivador, me hace jugar mejor ya que quiero demostrar a todos el tipo de jugador que soy. La NBA es un negocio y debes intentar hacer un baloncesto con el que nadie pueda tomar decisiones por ti, sino labrarte tú tu propio destino. Ahora ya estoy acostumbrado y no me afecta en nada, solo trato de destrozar a mis rivales cuando salgo a la cancha", aseguró.

Capacidad para jugar junto a Domantas Sabonis

"Considero que podemos llegar a jugar bien juntos. Él ha mejorado mucho en defensa y a mí me ha costado mi tiempo acostumbrarme a ocupar unos espacios diferentes en ataque. No es sencillo irme al perímetro y saber cuándo cortar, cuando abrirme y cuándo tirar. Esas cosas no se aprenden de la noche a la mañana, pero ahora voy sintiéndome más cómodo. Es cierto que por momentos nos sentimos algo aturdidos cuando estamos juntos en la cancha, pero iremos mejorando con el tiempo y podemos jugar juntos", dijo el pívot de Indiana Pacers.