Orlando Magic: Una temporada destinada al fracaso absoluto

La franquicia de Florida es colista en la Conferencia Este, con un récord de 4-13 y habiendo ganado únicamente dos de sus últimos nueve partidos disputados

Jorge P. Borreguero | 21 Nov 2021 | 18:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jalen Suggs, jugador de Orlando Magic.
Jalen Suggs, jugador de Orlando Magic.

Después de algo más de un mes desde el inicio de temporada 2021/22 de la NBA, a Orlando Magic se le puede catalogar como, si no el que más, uno de los mayores fracasos de la liga hasta el momento.

La franquicia de Florida se encuentra en la última posición de la Conferencia Este. Tras 15 encuentros disputados, únicamente ha ganado cuatro de ellos, y solo dos en los últimos siete. Y, lo peor de todo, es que el equipo dirigido por Jamahl Mosley no muestra ningún síntoma de mejora.

Orlando va camino de cuajar una temporada similar a la pasada, donde finalizó 14º en el Este con un récord de 21-51 tras 72 partidos disputados. Pese a tener una plantilla muy joven y prometedora, todo apunta que la franquicia se apuntará un año más al 'tanking'.

En verano se hicieron con uno de los grandes talentos del Draft seleccionando a Jalen Suggs con el pick nº 5. Actualmente promedia 12.2 puntos, 3.4 rebotes y 3.5 asistencias, lejos de asumir el liderazgo que sí está ejerciendo Cole Anthony (19.6 puntos, 6.8 rebotes y 5.9 asistencias por partido).

Cabe recordar que el propio Suggs decía en unas declaraciones previas al inicio de temporada que Orlando Magic tenía equipo para meterse en playoffs, y es por ello por lo que su año está cerca de quedarse en fracaso absoluto.

Markelle Fultz, una llegada que no cambiará el panorama

Aunque es cierto que todavía tienen que recuperar a Markelle Fultz (recuperándose de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla), la realidad es que los mayores problemas de la franquicia no están en el 'back-court'. Es posible que la gerencia de Orlando comience a tomar decisiones pronto, y todo apunta a que irán directas al banquillo.