"Queremos frenar la racha de Phoenix Suns"

Los jugadores de los Warriors afrontan con gran motivación los dos próximos duelos ante los Suns, único equipo que les mantiene el pulso por ahora.

Diego Jiménez Rubio | 29 Nov 2021 | 13:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Golden State Warriors, frenar racha de Phoenix Suns. Foto: gettyimages
Golden State Warriors, frenar racha de Phoenix Suns. Foto: gettyimages

Todo aficionado a la NBA ansía ver grandes duelos e ir determinando qué equipos son los máximos aspirantes al anillo. A tenor de lo visto en lo que va de temporada, salta a la vista que en la Conferencia Oeste hay dos franquicias por encima del resto en estos momentos, y nada hace pensar que puedan sufrir un colapso notable que merme su favoritismo. Golden State Warriors domina con puñor de hierro la liga y solo se ve eclipsada en el Oeste por una impresionante racha triunfal de Phoenix Suns, que acumula ya 16 victorias consecutivas. Pocos podían esperar una eclosión tal de dos equipos en torno a los cuales había ciertas dudas y que ahora se medirán en dos partidos definitorios para el resto de la temporada regular, tal y como comentan los Warriors en ESPN.

"Obviamente están siendo liderados por unos impresionantes Devin Booker y Chris Paul. Cuando te enfrentas a jugadores tan buenos en ataque debes intentar centrarte en ellos porque si consigues frenarlos, colapsarás a todo el equipo. Eso es lo que vamos a intentar y creo que serán grandes partidos, tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellos", aseguró Green, motivado ante la posibilidad de cortar una racha triunfal histórica. "Queremos ser el equipo que ponga fin a eso y creo que tenemos una gran oportunidad para conseguirlo", aseveró el experimentado jugador de Warriors, cuyo papel en defensa en estos duelos ante los de Arizona puede ser determinante.

Curry perdió los nervios ante Clippers

Además, hablaron de cómo Stephen Curry perdió los nervios durante el duelo ante Clippers. "Tenía claro que me habían hecho falta y dejé ir mis emociones. Hay que saber canalizar esa energía para influir positivamente en el equipo", comentó el base. "Hacía mucho que no veía tan molesto a Steph, es un tipo muy competitivo y cuando sabe que tiene razón puede dejarse ir, pero siempre lo hace estimulando su mejor rendimiento y el de sus compañeros, nunca se descentra", declara Steve Kerr, encantado con el devenir de Golden State Warriors. Será muy interesante ver cómo prepara los dos encuentros ante Phoenix Suns para poner fin al buen rendimiento de los de Chris Paul.