Ricky Rubio brilla desde el banquillo en un nuevo triunfo de Cleveland Cavaliers

El base español volvió a aportar solidez a un equipo joven rebosante de talento que pudo vencer a Chicago Bulls y prolongar su buen estado de forma.

Ricky Rubio ante Chicago Bulls. Foto: gettyimages
Ricky Rubio ante Chicago Bulls. Foto: gettyimages

Se respira ilusión en Ohio cuando muchos pensaban que no iba a haber nada a lo que aferrarse esta temporada. Cleveland Cavaliers sigue demostrando ser un equipo muy competitivo y con armas sobradas para meterse en playoffs. Guidados por la exhuberancia de un quinteto titular muy joven y la inteligencia de juego de veteranos como Ricky Rubio y Kevin Love, se están consagrando como uno de los equipos revelación de la temporada y lograron un imponente triunfo ante Chicago Bulls, por 115-92, que les consolida en zona de acceso a la postemporada y hace soñar a los aficionados con la gestación de un proyecto que les permita luchar por el anillo a medio plazo.

Jugar con tres jugadores altos es una sublime innovación de Bickerstaff, que desarbola a las defensas rivales con su dominio del rebote merced a unir en la cancha a Lauri Markkanen, Jarrett Allen y Evan Mobley. El rookie es el verso libre de este triunvirato que se entiende a las mil maravillas y que abre huecos para que Darius Garland disfrute desde el perímetro. Anotó 24 puntos el talentoso escolta en el triunfo sobre unos Bulls que acusaron la ausencia de DeRozan y de Caruso. No pudo frenar Vucevic el poderío interior de un equipo muy fresco en ataque y generoso en defensa, en el que el doble-doble de Allen con 13 puntos y 12 rebotes fue determinante.

Ricky Rubio sigue siendo vital en Cavs

Mención aparte merece el buen hacer de Ricky Rubio. El español sigue divirtiéndose en la cancha y aportando experiencia, visión de juego y solidez a un equipo que le confiere relevancia desde el banquillo. Okoro volvió a ser titular, pero los 23 minutos jugados por el español, con 11 puntos y 9 asistencias, ponen de manifiesto la enorme confianza que tiene el cuerpo técnico de Cleveland Cavaliers en el genio del Mas Nou. Hay altas expectativas de lo que pueda hacer Ricky a medida que avance la temporada, cuando la presión mediática y el cansancio atenacen a un equipo muy joven que puede verse quemando etapas más rápido de lo esperado.

Comentarios recientes