Warriors prolonga su estado de excelencia tras ganar a Blazers

Los de San Francisco no necesitan de su mejor versión para sumar un nuevo triunfo, con Curry y sus triples como protagonistas en un pulso a la historia.

Golden State Warriors gana a Blazers. Foto: gettyimages
Golden State Warriors gana a Blazers. Foto: gettyimages

Ganar por inercia, ganar como hábito, ganar como único escenario posible. Golden State Warriors ha alcanzado ese aura de solidez que solo poseen los grandes equipos y que les permite acumular triunfos en cualquier circunstancia. Da igual el rival, la acumulación de cansancio e incluso el nivel de juego que se despliegue; al final, se impone el talento y la coordinación colectiva para seguir sumando triunfos y perpetuarse en la cima de la clasificación. Vencieron por 104-94 a Portland Trail Blazers en un gran encuentro colectivo, aunque Stephen Curry volvió a ser protagonista, lo que les permite mantener el pulso con Phoenix Suns en el salvaje Oeste.

No fue el partido más vistoso ni asequible para los de la Bahía, que tuvieron que sudar tinta para desbordar a unos Blazers que no contaron con ninguna de sus dos estrellas. McCollum y Lillard se encuentran e el disparadero de todos los rumores ante una eventual salida de alguno de ellos y cambio de rumbo en la franquicia. Mientras eso ocurre, diversos condicionantes merman el rendimiento de los de Oregon, que parecen abocados a dejarse ir y firmar una temporada de reconstrucción. Eso no les impedió vender muy cara su piel ante unos Warriors que fueron con el freno de mano puesto y que solo lograron desatascar el partido en el tercer cuarto. Jordan Poole (20 puntos), Andrew Wiggins (14) y Otto Porter (15) fueron importantes, así como Kevon Looney, que jugó más de lo habitual y consiguió 11 puntos.

Stephen Curry, a 10 triples de hacer el historia

Pero el triunfo no habría sido posible sin los intangibles de Draymond Green, que capturó 10 rebotes y repartió 8 asistencias, algunas de ellas para que Stephen Curry siguiera disfrutando y dinamitando todos los récords imaginables. Tiene la oportunidad de superar a Ray Allen en la lista de máximos triplistas de la historia, al haberse situado a tan solo 9 de los 2.973 que anotó esta leyenda del baloncesto. Habrá que estar muy atentos a cuándo consigue una gesta para la que parece predestinado desde hace tiempo. Mientras tanto, Golden State Warriors continúa transmitiendo magníficas sensaciones y acumulando méritos para optar al anillo.

Comentarios recientes