Los Raptors se aprovechan y vencen al equipo B de los Warriors

Toronto provoca la sexta derrota de la temporada para los de Steve Kerr en un partido dominado desde el inicio y prácticamente sin oposición del líder de la NBA

Jorge P. Borreguero | 19 Dic 2021 | 08:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fred VanVleet, estrella de Toronto Raptors.
Fred VanVleet, estrella de Toronto Raptors.

Toronto Raptors ha conseguido su 14ª victoria (en 29 partidos) de la temporada 2021/22 de la NBA. La franquicia de Canadá ha vencido al equipo 'B' de Golden State Warriors por un resultado de 100-119. El equipo dirigido por Steve Kerr, sin Stephen Curry, Andrew Wiggins, Otto Porter Jr, Draymond Green ni Jordan Poole (sumadas a la baja conocida de Klay Thompson) suma su sexta derrota del curso.

Como era de esperar viendo el quinteto titular de los Warriors, el partido ha sido dominado desde el principio por parte de los Raptors, que sí que han salido con prácticamente todas sus armas (menos Pascal Siakam, en protocolos COVID-19). Al descanso, con un parcial de 42-63, el encuentro estaba prácticamente sentenciado.

Fred VanVleet ha sido el encargado, una vez más, de liderar al equipo de Toronto. El base, en 33 minutos, ha alcanzado los 27 puntos, siete rebotes, 12 asistencias y tres robos, además de unos grandes porcentajes de tiro (52.9% en TC, 9-17, y 60% en T3, 6-10). El rookie Scottie Barnes, segunda espada con 21 tantos, ocho rebotes y seis asistencias para seguir liderando la carrera por el Rookie del Año.

Por parte de GSW, el también rookie Jonathan Kuminga ha sido quien más ha destacado en el conjunto de Kerr con 26 puntos, dos asistencias y 4-6 en triples (66.7% T3). Gary Payton II, el mejor del banquillo con 13 puntos, nueve rebotes y dos robos.

Los Suns recuperan la corona

Con esta derrota, Phoenix Suns vuelve a reinar en la Conferencia Oeste. La franquicia de Arizona es 1ª con un récord de 23-5, mientras que Golden State Warriors es 2º con 24-6.