Los Lakers le buscan salida a Wesbrook: estas son las opciones

El equipo angelino no funciona y el primer movimiento necesario para revolucionar la plantilla debe ser quitarse de en medio el salario del guard

Juan López | 27 Dic 2021 | 22:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, estrella de Los Angeles Lakers.
Russell Westbrook, estrella de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers acumulan cinco derrotas consecutivas pese a que LeBron James se está saliendo. La cosa pinta realmente mal en el conjunto angelino y ya se habla de reconstrucción profunda en la plantilla al modo de lo que ocurrió en la última temporada de LeBron en Cleveland Cavaliers.

Así, dado que casi todo el salario del equipo lo ocupan entre LeBron, Anthony Davis y Russell Westbrook, sólo la salida de uno de los tres podría provocar el cambio necesario en la plantilla. A día de hoy Pelinka y los suyos trabajan en intentar darle salida a Westbrook, que no está dando el resultado esperado (a pesar de que está jugando igual que durante toda su carrera en el conjunto angelino, con lo que no sabemos qué esperaba de él).

El problema es que hay pocos equipos en la liga que puedan asumir el salario de Westbrook (44 millones de dólares este año y una player option de 47 el próximo) y, además, quieran hacerlo. Así, en cualquier intercambio, el equipo que adquiriera a Westbrook tendría que devolver en salario al menos 35,3 millones, con lo que ello supone de pérdida en jugadores.

Rumores NBA

Así, como explica Yossi Gozlan en Hoopshype, un equipo con necesidad de un base como Boston Celtics podría adquirirlo a cambio de Al Horford (27 millones), Josh Richardson (11.6) y Juancho Hernangómez (7). Sin embargo, no parece que los verdes tengan la mente puesta en un point guard veterano coo Westbrook. Otro equipo que podría adquirir a Westbrook sería New Orleans Pelicans, a cambio de Jonas Valanciunas, Josh Hart, Devonte Graham y Tomas Satoransky. Tampoco parece que estén interesados.

Equipos que podrían recibir a Westbrook

No son muchas las franquicias NBA con espacio salarial suficiente para poder afrontar una llegada como la de Russell Westbrook. Basicamente, aquellas que se encuentran en completa reconstrucción, como Detroit Pistons, Orlando Magic y San Antonio Spurs.

La acción más plausible, aunque sea por lo que le deben a Westbrook a nivel histórico, sería Oklahoma City Thunder, lugar donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Tras traspasar a Kemba Walker, podrían acoger los 47 kilos de Russell de la próximas temporada.

Oklahoma City podría generar hasta $ 34.3 millones en espacio en el tope salarial en este momento si renuncian a sus excepciones comerciales existentes y sus restricciones al tope de agentes libres. Esto podría permitirles adquirir Westbrook simplemente devolviendo a Derrick Favors y cualquier otro salario.

Así, no parece sencillo que los Lakers puedan deshacerse de su última estrella. Aunque no es imposible. Atentos a los rumores NBA.