Becky Hammon se harta de esperar a la NBA: contrato histórico con la WNBA

La todavía entrenadora asistente de San Antonio Spurs continuará como asistente de Gregg Popovich hasta el final de la presente campaña

Becky Hammon, haciendo indicaciones durante un partido de San Antonio Spurs.
Becky Hammon, haciendo indicaciones durante un partido de San Antonio Spurs.

La asistente de San Antonio Spurs Becky Hammon ha llegado a un acuerdo con el equipo de la WNBA Las Vegas Aces para ser la entrenadora jefa del equipo de Nevada las próximas cinco temporadas. Según informan desde ESPN, se trataría del entrenador mejor pagado de la historia de la mejor liga femenina del mundo. Hammon finalizará la temporada como asistente de Gregg Popovich en los Spurs antes de dar el salto a la WNBA.

Hammon lleva como asistente de San Antonio Spurs desde el año 2014 y en los últimos años ha sonado para ser la entrenadora jefa de numerosas franquicias NBA. Sin embargo, nunca ha conseguido el puesto. Fue finalista para hacerse cargo de Portland Trail Blazers el pasado verano, pero finalmente se decidieron por Chauncey Billups (ya vemos como les va...). Harta, ha decidido dar el paso y comenzar su carrera como entrenadora en la liga en la que fue seis veces All Star.

La dificultad de encontrar un hueco en la NBA

Hammon lleva tres veranos sonando para todas las franquicias que se quedan sin entrenador. Sin embargo, como le pasara a su colega en San Antonio Spurs Ettore Messina, se ha cansado de esperar. El italiano se marchó a Milán y ella se marcha a Las Vegas. No es fácil para un europeo. No es fácil para una mujer. O, pensemos bien, no es fácil para nadie entrar en la NBA, como la propia Hammon explicaba en verano:

"Hay 30 trabajos y son muy complicados de obtener. Cuando digo que hay 30 trabajos, no hablo de 30 disponibles, así que realmente estoy hablando de tres o cuatro, y es algo muy complicado".

Comentarios recientes