Nikola Jokic: "Antes solía beber dos o tres litros de Coca-Cola al día"

La estrella de Denver Nuggets ha hablado recientemente sobre su rutina antes de llegar a la NBA, y sobre lo cerca que estuvo de renunciar

Jorge P. Borreguero | 01 Ene 2022 | 20:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic, estrella de Denver Nuggets.
Nikola Jokic, estrella de Denver Nuggets.

Nikola Jokic es, a día de hoy, una de las grandes estrellas del baloncesto mundial. El pívot serbio es el reciente ganador del máximo galardón individual al que un jugador puede aspirar a lograr en su carrera: el MVP de la Temporada de la NBA.

La estrella de Denver Nuggets se ha ganado un hueco entre los grandes nombres del baloncesto del siglo XXI, con apenas 26 años de edad. Sin embargo, todo esto podría no haber ocurrido nunca si el propio Jokic se hubiese rendido antes de tiempo.

La gran mayoría de aficionados de Nikola Jokic y de la NBA conocen su pasado y lo relacionado que estuvo siempre con los problemas de sobrepeso. En sus declaraciones más recientes, él mismo ha admitido que, antes de llegar a la propia NBA, seguía una rutina que era completamente incompatible con la liga estadounidense.

"Solía beberme dos o tres litros de Coca-Cola al día cada día", dijo Jokic. "De hecho, volando a Estados Unidos para empezar en la NBA me bebí mi última lata de Coca-Cola. Recuerdo que la primera semana de entrenamientos fue muy dura para mí. Todos mis compañeros eran mucho más físicos y atléticos. Estuve a punto de renunciar e irme a casa, era lo que quería".

Reinando en la NBA

Lejos de haberse relajado tras ganar su primer MVP de la NBA, Nikola Jokic quiere ir a por el segundo. Tras 28 partidos disputados de temporada regular está promediando 25.8 puntos, 14.0 rebotes y 7.1 asistencias por partido, con el PER más alto de la liga: 32.36. Si Denver Nuggets consigue despegar y terminar en la parte alta de la tabla del Oeste, será complicado arrebatar al serbio su segundo premio.