Utah vence a los Timberwolves y acecha la primera posición del Oeste

Los Jazz aprovechan el pinchazo de Phoenix contra Boston para engancharse a la pelea por la corona de su Conferencia con un Donovan Mitchell sobresaliente

Jorge P. Borreguero | 01 Ene 2022 | 09:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Donovan Mitchell, jugador de Utah Jazz.
Donovan Mitchell, jugador de Utah Jazz.

Utah Jazz finaliza el 2021 y comienza el 2022 con el objetivo de terminar la temporada regular de la NBA en la primera posición de la Conferencia Oeste. Aprovechando el pinchazo previo de Phoenix Suns frente a Boston Celtics, la franquicia de Salt Lake City se ha enganchado a la pelea por el trono de dicha Conferencia después de vencer sin muchas complicaciones a Minnesota Timberwolves: 108-120.

Donovan Mitchell ha sido el encargado de liderar el triunfo de los de Quin Snyder gracias a una actuación que se ha elevado hasta los 39 puntos en 12-21 en tiros de campo (57.1% TC) y 6-11 en triples (54.5% T3), además de seis rebotes, cinco asistencias y un robo.

Cabe destacar también en Utah Jazz los partidos de Bojan Bogdanovic y Rudy Gobert, ambos con doble-doble en puntos y rebotes. El primero de ellos ha aprotado 24 tantos y 12 rebotes, y el segundo 14 puntos y 16 rebotes (dos de ellos ofensivos).

Por parte de unos Timberwolves sin Karl-Anthony Towns ni D'Angelo Russell, Anthony Edwards (26 puntos y dos asistencias) y Malik Beasley (22 puntos y dos asistencias) han sido los únicos que han conseguido plantar cara a uno de los equipos más en forma de toda la NBA.

La situación en lo alto del Oeste

En estos momentos, a 1 de enero de 2022, el liderato de la Conferencia Oeste lo ostenta Golden State Warriors con un récord de 27-7. Le siguen por detrás Phoenix Suns (2º con un récord de 27-8) y Utah Jazz (3º con 26-9). Ya en la cuarta posición se encuentra más desenganchado Memphis Grizzlies (23-14).