Skip to main content

Andrew Wiggins: "La NBA debería temer la vuelta de Klay Thompson"

El jugador de Golden State Warriors avisa del gran nivel al que va a regresar su compañero después de más de dos años lejos de las canchas de baloncesto

Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.

Golden State Warriors es ahora mismo el rey de la NBA. La franquicia de San Francisco no solo es líder de la Conferencia Oeste, sino que posee un récord de 28 victorias y tan sólo siete derrotas, el más alto de los 30 equipos de la liga.

Todo ello ha sido gracias a un despliegue colectivo brillante tanto ofensiva como defensivamente hablando por parte de los jugadores dirigidos por Steve Kerr. Liderados por un Stephen Curry que apunta a al MVP de la Temporada, esta franquicia parece ahora mismo no tener techo dentro de la NBA.

Y lo mejor de todo para ellos es que aún falta que vuelva Klay Thompson. El escolta está muy cerca de regresar de su segunda lesión, que ocurrió antes de comenzar la temporada 2020/21, cuando se había recuperado de otra que sufrió en las Finales de la NBA de 2019. Es decir, casi dos año y medio después.

Así lo avisa Andrew Wiggins, actual segunda espada ofensiva de estos Warriors, consciente de que con la vuelta de Klay perderá importancia en el aspecto defensivo (promedia 19.0 puntos, 4.5 rebotes y 1.8 asistencias por partido).

Un regreso que define como "temible"

"La NBA debería temer el regreso de Klay Thompson", dijo Wiggins. "Es un jugador impresionante. Ver lo que hace en cada entrenamiento, su impacto tanto en ataque como en defensa, es una completa locura de ver. Estoy emcoionado por poder jugar con él y por su regreso. La liga estará en problemas cuando vuelva".