Anthony Edwards: "Minnesota va a jugar los playoffs este año"

El jugador de los Timberwolves está convencido de que su equipo va a ser uno de los ocho clasificados en la Conferencia Oeste para las eliminatorias por el anillo

Jorge P. Borreguero | 06 Ene 2022 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Edwards, jugador de Minnesota Timberwolves.
Anthony Edwards, jugador de Minnesota Timberwolves.

Con la temporada regular 2021/22 de la NBA acercándose a su ecuador, se puede decir que Minnesota Timberwolves es uno de los 30 equipos que conforman la liga que más altibajos ha sufrido durante los primeros meses de competición.

La franquicia se encuentra actualmente en la 9ª posición de la Conferencia Oeste debido a este hecho. Con un récord de 18 victorias y 20 derrotas se sitúa entre Los Angeles Clippers (8º con 19-19) y San Antonio Spurs (10º con 15-22), en los puestos que dan acceso al Play-In, la eliminatoria previa a la pelea por el anillo que concede los últimos dos puestos de playoffs.

Anthony Edwards, uno de los tres integrantes del 'Big Three' de Minnesota, está convencido de que su equipo, ya sea a través de este Play-In o quedando a final de Regular Season entre los seis primeros del Oeste, va a disputar la edición de 2022 de los Playoffs de la NBA.

El jugador de 20 años ha sido certero con sus declaraciones. "Vamos a conseguir los playoffs este curso", dijo Edwards. Los Timberwolves son una franquicia que, en los últimos años, ha recibido muchas críticas debido a quedarse fuera de las eliminatorias por el anillo cuando disponía de una plantilla perfectamente capaz de luchar por ello. Parece que por fin este año han empezado a actuar.

Un trío de estrellas muy prometedor

Con el propio Anthony Edwards (20 años, promedia 22.3 puntos, 5.6 rebotes y 3.5 asistencias por partido), Karl-Anthony Towns (26 años, promedia 24.2 puntos, 9.4 rebotes y 3.5 asistencias por partido) y D'Angelo Russell (25 años, promedia 18.3 puntos, 3.9 rebotes y 6.6 asistencias por partido), muy pocos equipos poseen un 'Big Three' con tanto potencial como el de Minnesota Timberwolves.