Regreso con victoria de Kyrie Irving con Brooklyn Nets: "Gracias a todos"

El base no había jugado ni un minuto en lo que llevábamos de temporada por no estar vacunado: ahora regresa por todo lo alto

Juan López | 06 Ene 2022 | 08:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving y Kevin Durant, estrellas de Brooklyn Nets.
Kyrie Irving y Kevin Durant, estrellas de Brooklyn Nets.

Kyrie Irving realizó la pasada madrugada su debut oficial con Brooklyn Nets en el triunfo del equipo neoyorkino en Indianápolis ante Indiana Pacers por 129-121 en un duelo de lo más igualado que no se decidió hasta los últimos instantes. El de Melbourne no está vacunado contra el coronavirus, de ahí que no pueda jugar en Nueva York, por lo que los Nets habían decidido que no formara parte de la dinámica del equipo mientras esta circunstancia continuase. Las bajas por coronavirus han provocado que los encargados de la gestión deportiva hayan cambiado de idea, así que desde ayer Irving va a jugar los partidos de fuera de casa que pueda (no podrá hacerlo ni en San Francisco, ni en Canadá ni, obviamente, ante los Knicks). Veremos cómo acaba todo. De momento, podemos disfrutarlo en la pista, que para los fans de la NBA es lo más importante.

Así, en un duelo muy igualado que los Nets ganaron gracias a un gran último cuarto en el que le endosaron un parcial de 35-20 a su rival, Kyrie Irving salió como titular y acabó siendo el segundo máximo anotador de su equipo (detrás de Kevin Durant que anotó 39 puntos). Irving finalizó el duelo con 22 unidades (9 de 17 en tiros de campo, 0 de 2 en triples y 4 de 4 desde la personal), 3 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, un tapón, 2 pérdidas, 3 faltas y +16 con él en pista para los Nets. Sin lugar a dudas, una gran actuación para ser su primer partido de la temporada.

Sentidas palabras de agradecimiento

Tras el duelo, estas fueron las palabras de Kyrie Irving: "Tengo mucho que agradecerle a todo el mundo hoy. Simplemente salir ahí fuera a divertirme es lo que nos gusta hacer. No fue una buena primera parte para nosotros, pero luego salimos del vestuario sabiendo lo que teníamos que hacer, tenemos claro lo que queremos hacer en este final de temporada".

Kevin Durant se deshizo en elogios hacia su compañero: "Fue increíble tenerle ahí fuera. He echado de menos su presencia en el vestuario, su energía, sus vibraciones alrededor del equipo. Y además su juego es precioso. Hace que el juego sea más fácil para todos. Ha sido fantástico tenerle de vuelta".