Rumores NBA: Indiana Pacers se plantea una nueva fórmula para fichar a Ben Simmons

La franquicia de Indianápolis redobla su interés por el base australiano y estaría dispuesta a reconsiderar el futuro de una de sus grandes estrellas.

Diego Jiménez Rubio | 10 Ene 2022 | 18:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA: Ben Simmons opción de ir a Indiana Pacers. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Ben Simmons opción de ir a Indiana Pacers. Foto: gettyimages

Todos daban ya por descartada a una escuadra que desde hace meses viene reafirmando su intención por hacer cambios, aunque todos ellos parecían pasar por desprenderse de Turner. En esa dualidad de pívots dominantes que poseen, Domantas Sabonis siempre ha sido reconocido como el indiscutible, pero el pésimo rendimiento del equipo en lo que va de campaña hacen que se puedan llegar a plantear otras opciones, tal y como sugieren rumores NBA. Y es que Indiana Pacers podría estar planteándose hacer una atrevida apuesta por Ben Simmons ofreciendo a los Sixers como moneda de cambio al pívot lituano, según comenta nbaanalysis.net.

Esto otorgaría galones a Myles Turner y serviría para erigirse en uno de los mejores equipos defensivos de toda la NBA, ya que juntarían a los dos defensores más notables de la pasada campaña. Posiblemente no sería el equipo más vistoso, veloz y anotador, pero resultaría de una complejidad extrema enfrentarse a ellos. Una vuelta a los orígenes del baloncesto en Indianápolis, de esos proyectos ganadores cimentados en una defensa férrea y una clarividencia táctica notables; eso es lo que supondría un movimiento que congratularía enormemente a Philadelphia 76ers ya que obtendrían por Simmons lo que llevan tiempo pretendiendo: un jugador All Star.

¿Cómo podría encajar Domantas Sabonis en Philadelphia 76ers?

Es la gran pregunta que se hacen todos los aficionados ya que compartir espacios con Embiid no es sencillo. Posiblemente, el traspaso pasaría a ser a tres bandas, con los Sixers intentando intercambiar a Domantas por otra gran estrella consolidada de la liga, posiblemente en la posición de base, que es donde tienen más agujero. No es descartable que otros jugadores entraran en la operación, como Jaden Springer, en el caso de los 76ers, o Caris LeVert y Justin Holiday, en el de los Pacers.