Los Memphis Grizzlies de Ja Morant: el mejor equipo de la NBA

Ayer los de Tennessee consiguieron su décima victoria consecutiva tras volver a ganar a Golden State Warriors con otra exhibición de su gran estrella

Juan López | 12 Ene 2022 | 08:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ja Morant, celebra una canasta de Memphis Grizzlies junto a Desmond Bane.
Ja Morant, celebra una canasta de Memphis Grizzlies junto a Desmond Bane.

Memphis Grizzlies es el equipo más en forma de la NBA en estos momentos. El que está de moda por mérito propio debido a su juego espectacular, a su gran rendimiento y a la confirmación del nacimiento de una nueva estrella: Ja Morant.

Esta pasada madrugada han conseguido su décima victoria consecutiva, que les hace prácticamente empatar en la tercera posición de la Conferencia Oeste con Utah Jazz (28-13 para los de Salt Lake City y 29-14 para los de Tennessee) y colocarse a 3.5 victorias de la cabeza de la clasificación que ocupa Phoenix Suns. Y es que los Grizzlies vencieron ayer a Golden State Warriors en el segundo partido de los de la Bahía tras el regreso de Klay Thompson a la competición. En estos momentos son completamente imparables liderados por un Ja Morant que se ha metido por derecho propio en la lucha por el MVP de la temporada.

Los Grizzlies han ganado dos de los tres partidos que han jugado contra los Warriors este año. Le han ganado uno de dos a los Suns y han ganado los partidos que han jugado frente a Jazz y Brooklyn Nets. Son muy peligrosos y van a serlo en playoffs (como ya demostraron el año pasado eliminando precisamente a Golden State en el play-in).

Otra noche mágica de Ja Morant

Así, los Grizzlies ganaron a los Warriors por 116-108 con 29 puntos (11 de 23 en tiros de campo) y 8 asistencias de Ja Morant. Tyus Jones y Ziaire Williams aportaron 17 puntos por cabeza y Jaren Jackson Jr. se fue hasta las 13 unidades y 11 rebotes. En los Warriors, Thompson volvió a jugar veinte minutos y acabó con 14 puntos. Stephen Curry finalizó el duelo con un triple-doble de 27 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.