Rumores NBA: Los Clippers buscan una salida a Ibaka

El jugador hispanocongoleño quiere jugar más y la franquicia angelina necesita sanear sus cuentas, habiendo ya equipos candidatos para ficharlo.

Serge Ibaka, salida de Clippers. Foto: gettyimages
Serge Ibaka, salida de Clippers. Foto: gettyimages

Hace tiempo que la magia entre Serge Ibaka parece haber extinguido y buena culpa de ello la han tenido las lesiones, pero también la dificultad para ser influyentes en Los Angeles Clippers. Desde que el jugador congoleño de nacimiento y español de pasaporte levantara el anillo con los Raptors, su influencia en la liga ha experimentado una tendencia a la baja realmente alarmante e incompatible con su salario actual. Y es que Ibaka está cobrando 9,7$ milones de dólares, una cifra inasumible para unos Clippers carentes de especiales objetivos competitivos y con un sobrecoste notable respecto al tope salarial. Es por ello por lo que se han desatado rumores NBA en torno a una más que probable salida del equipo antes de que finalice el plazo de fichajes, el 10 de febrero, tal y como informa Hoopshype.

A sus 32 años, Serge ya no es ese jugdor exhuberante que se erigía en uno de los mejores defensores de la liga e intimidaba bajo el tablero, pero sigue siendo un jugador tremendamente aprovechable, siempre y cuando le respeten las lesiones. Para ello, necesita continuidad, pero también un ecosistema que le dé cierta libertad para volver a reencontrarse con su mejor nivel y optar de nuevo a ser un jugador de rol secundario en un candidato al anillo. Para llegar a eso hay que pagar un peaje, y podría ser fichar por Oklahoma City Thunder, un equipo que se ha mostrado interés en su retorno con el fin de que mentorice a jóvenes y recupere confianza a base de minutos, en aras de poder luego hacer algún intercambio comercial con él.

Ibaka será Agente Libre a final de año, pero los Clippers quieren ahorrarse dinero ya

Se convierte en Agente Libre a final de temporada, pero si Los Angeles Clippers lograran desprenderse de él antes, se ahorrarían la friolera de 40$ millones en multas fiscales y dispondrían de más efectivo para mejorar la plantilla. La meta es llegar con un equipo brillante a la próxima temporada, con el fin de que Kawhi Leonard se encuentre con una plantilla candidata a la gloria cuando vuelva de su lesión. Serge Ibaka tiene una buena oportunidad para explorar el mercado en busca de reencontrarse consigo mismo y prolongar sus días dorados en la NBA. Tiene armas más que suficientes como para seguir siendo un jugador importante, por mucho que haya perdido potencia física.

Comentarios recientes