¿Vuelve Brooklyn Nets a ser favorito para ganar el anillo?

La paliza ante Chicago Bulls y la noticia de que Kyrie Irving podría jugar los partidos de casa abre una nueva puerta a los de Steve Nash

Kevin Durant, estrella de Brooklyn Nets.
Kevin Durant, estrella de Brooklyn Nets.

Tras pasar por la peor racha de la temporada hasta la fecha, con todos los positivos por coronavirus de por medio, Brooklyn Nets ha asaltado el United Center y le ha metido una tremenda paliza al líder de la Conferencia Este Chicago Bulls. Además, ayer conocimos la noticia de que los neoyorkinos podrían comenzar a usar a Kyrie Irving en casa si están dispuestos a pagar una serie de multas (curiosa forma de mantener o no una norma sanitaria en tiempos de pandemia). Así, de buenas a primeras, los Nets ven recuperada su confianza con esta victoria en la que brillaron con luz propia Kevin Durant y James Harden ante uno de los rivales más duros de la liga y, por otro lado, podrían recuperar a Kyrie para el resto del año.

Así, los Nets ganaron a los Bulls por 138-112 en un duelo que dominaron desde el inicio y destrozaron en el tercer cuarto con un parcial de 39-19. A partir de ahí, nada que hacer en el último periodo para los locales. Kevin Durant fue el máximo anotador del duelo con 27 puntos. Además, repartió 9 asistencias. James Harden jugó a gran nivel y acabó el partido con 25 puntos, 5 triples y 16 asistencias. Desde el banco, Patty Mills aportó 21 unidades (6 de 8 en triples). Day'Ron Sharpe aportó 20 puntos y 7 rebotes. En los Bulls, el mejor fue Zach LaVine con 22 unidades. DeMar DeRozan acabó con 19 puntos. Desde el banco, Coby White aportó 16 unidades. Muy poco de Chicago en general, que tuvo un mal partido en ataque y uno horrible en defensa.

Clasificación en el Este

Pese a la derrota, Chicago Bulls mantiene la primera plaza en la Conferencia Este con 27 triunfos y 12 partidos perdidos. Los Nets, que estaban metidos de lleno en la peor racha de la temporada, se quedan segundos a un partido y medio de los Bulls con los Heat y los Bucks pisándole los talones. Bonito final de temporada en el Este.

Comentarios recientes