James Harden, mejoría impresionante y una curiosa estadística NBA

El talentoso escolta de Brooklyn Nets presenta una evidente tendencia al alza que ilusiona mucho a la franquicia y alcanza un peculiar hito estadístico

James Harden, mejoría con Brooklyn Nets. Foto. gettyimages
James Harden, mejoría con Brooklyn Nets. Foto. gettyimages

Las aguas siguen muy revueltas en Brooklyn Nets y los imprevistos continúan surgiendo de manera irremediable, impidiendo a Steve Nash y su cuerpo técnico trabajar de forma ordenada por dotar al equipo de un estilo concreto y unos automatismos y rotación bien definidos. El talento todo lo puede y eso es lo que provoca que los neoyorquinos sigan copando la zona noble de la Conferencia Este, pero todos son conscientes de que no es este el camino para ganar un anillo ya que los mejores del equipo llegarán muy fatigados y faltan efectivos. En medio de esta situación, James Harden está dando la nota más positiva en los últimos tiempos, al reengancharse a su mejor nivel y demostrar que está preparado para liderar al equipo.

El sobreesfuerzo de Durant y la ausencia de Irving obligaban a que Harden diera un paso adelante tarde o temprano, y parece haberse decidido a hacerlo. Le ha costado mucho adaptarse a la nueva normativa de faltas impulsada por la NBA, que ha reducido su impacto ofensivo al ir mucho menos a la línea de tiros libres, pero una superestrella de su calibre siempre encuentras nuevas vías de anotación. Lo está consiguiendo en los últimos partidos, donde siempre ha superado los 20 puntos, pero en los que también está haciendo jugar a sus compañeros, doblando balones con enorme clarividencia y encontrando la manera de impactar positivamente en el colectivo.

Harden ya es el jugador que más triples ha fallado en la historia de la NBA

Por contra, el enorme protagonismo que siempre ha atesorado en su carrera deportiva provocan que figure en una lista negra, como es la de jugadores con más triples fallados. No es tan negra si atendemos a los hombres que copan el podio junto a él, ya que son consumados anotadores de la historia de la liga. El escolta de Brooklyn Nets ha sido el referente único de sus equipos a lo largo de la mayoría de su carrera y, aunque ahora amase menos balón, sigue teniendo un gran volumen de tiro que ha propiciado el sorpasso a Ray Allen y Jamal Crawford.

Comentarios recientes