Se descarta por ahora el regreso de Juancho Hernangómez al Madrid

Recientemente traspasado a San Antonio Spurs, el jugador tiene contrato hasta 2023. Al español aún no se le han terminado las oportunidades en la NBA

Juancho Hernangómez, nuevo jugador de San Antonio Spurs.
Juancho Hernangómez, nuevo jugador de San Antonio Spurs.

Juancho Hernangómez jugará en San Antonio Spurs a partir de hoy. El jugador español ha entrado en un traspaso a tres bandas en el que Boston Celtics le ha enviado a la franquicia de Texas (todos los detalles del movimiento aquí). De esta manera, el equipo dirigido por Gregg Popovich se convierte en el cuarto del menor de los hermanos Hernangómez en su carrera en la NBA.

A priori puede parecer un movimiento en el que se envía a Juancho a terminar su contrato en San Antonio, un equipo actualmente sin muchas aspiraciones por el anillo, para que en cuanto finalice pueda volver a España a jugar en el Real Madrid (donde tanto él como Willy Hernangómez han dicho siempre que les gustaría jugar de nuevo).

Cabe recordar que Juancho está cobrando siete millones de dólares. Su contrato finaliza en 2023, aunque los otros siete millones de la próxima temporada no están garantizados hasta que dispute un mínimo de minutos. Es prácticamente imposible que el Madrid le pague siete millones por temporada.

Además, el factor de la situación actual de los Spurs le puede venir muy bien para relanzar su carrera en la NBA, y superar la mejor versión de sí mismo que ofreció en Minnesota Timberwolves. En un San Antonio en plena reconstrucción, Juancho Hernangómez puede encontrar los minutos que le han faltado en los Celtics de Ime Udoka.

¿La última bala?

En el caso de que el reto de San Antonio Spurs tampoco le funcione al español, ahí ya sí que es probable que pueda empezar a pensar en el Real Madrid de Pablo Laso. Pero, hasta 2023, esa posibilidad está prácticamente descartada.

Comentarios recientes