Bradley Beal, la clave para la llegada de Sabonis a los Wizards

El jugador quiere conseguir el traspaso del ala-pívot de Indiana Pacers. El movimiento le valdría a Washington para conseguir la renovación de su estrella en verano

Domantas Sabonis, jugador de Indiana Pacers.
Domantas Sabonis, jugador de Indiana Pacers.

Todo apuntaba a que Domantas Sabonis iba a terminar la temporada 2021/22 de la NBA vestido con la camiseta de Sacramento Kings, pero la decisión de la franquicia de declarar 'intransferible' a De'Aaron Fox ha cambiado por completo las tornas en la situación del jugador lituano de Indiana Pacers.

Sin embargo, su salida de los propios Pacers no es para nada imposible, todo lo contrario. A Sabonis le siguen saliendo pretendientes por toda la liga. Según los últimos Rumores NBA, el equipo que ha cogido fuerza al respecto en las últimas horas ha sido Washington Wizards.

Pese a que están completando una buena temporada (8º en la Conferencia Este con un récord de 23-22), los Wizards saben que deben ir un paso más allá para conseguir ser competitivos del todo en la NBA. El fichaje de Domantas Sabonis les convertiría en claros 'contenders' y, lo más importante, convencería a Bradley Beal para renovar (o al menos ejercer su opción de jugador) el próximo verano.

Esto se debe a que, según Quinton Mayo, uno de los 'insiders' de Washington Wizards con más nombre, el propio Beal ha sido el que ha convencido a la franquicia de ir a por Sabonis antes del cierre de mercado. Manteniendo el bloque Spencer Dinwiddie - Bradley Beal, la llegada del ala-pívot lituano formaría un 'Big Three' con muchísimas posibilidades dentro de la Conferencia Este.

Las posible salidas

El fichaje de Domantas Sabonis no será barato, pero Washington Wizards tiene efectivos de sobra para lograrlo. Entre los nombres con más posibilidades de formar parte de la oferta entran Deni Avdija, Rui Hachimura, Davis Bertans, Montrezl Harrell, e incluso Kyle Kuzma si las negociaciones se complican.

Comentarios recientes