Frank Vogel no teme por su puesto: "No me siento asediado"

Derrota de Los Angeles Lakers ante Indiana Pacers que vuelve a poner contra las cuerdas el entrenador púrpura y oro. Él se lo toma con filosofía

Frank Vogel, entrenador de Los Angeles Lakers.
Frank Vogel, entrenador de Los Angeles Lakers.

Hace apenas 15 meses que Frank Vogel lideró a Los Angeles Lakers a la consecución de su último título NBA. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Tras una temporada 2020/21 poco afortunada, los angelinos cambiaron completamente la plantilla el pasado verano, intentando mejorar en ataque, y la cosa no ha funcionado. Digamos que han creado una plantilla ofensiva para un entrenador defensivo, y los resultados saltan a la vista: por debajo del cincuenta por ciento de victorias y el futuro de Vogel en entredicho. Y es que la derrota de ayer ante Indiana Pacers duele, y mucho. Pese a todo, el técnico asegura no sentir ningún tipo de presión. Esto comentaba en declaraciones sacadas por nuestros compañeros de ESPN:

"No siento que estoy bajo vigilancia o bajo presión. Mi trabajo no es complicado, siemplemente tengo el foco puesto en lo que puedo hacer. Siempre va a ser así. Esto no tiene que ver con lo que es justo. Esto viene con ser entrenador de los Lakers. Con las expectativas. Con lo que los fans quieren. Es un gran mercado y no hay otra manera de afrontarlo. Ni yo querría otra forma. Quiero que la gente se preocupe y que consigamos lo máximo de este grupo".

Reunión con Pelinka

Reconoce que se ha reunido con la gerencia: "He hablado con ellos. Hablamos siempre antes y después de los partidos. Así ha sido siempre durante tres años. Y esta semana no ha sido diferente. Todos estamos trabajando juntos para ir en la misma dirección. Ganamos un campeonato así y me siento bien con este proceso".

Lo cierto es que los Lakers son octavos del Oeste en estos momentos con 22 triunfos y 23 derrotas y están a dos partidos de la sexta plaza que en estos momentos ocupan los Denver Nuggets. Complicado el presente y complicado el futuro cercano para los angelinos. Sin traspasos la cosa no pinta que pueda cambiar con la actual plantilla y el actual entrenador.

Comentarios recientes