El decepcionante inicio de temporada de Jalen Green con los Rockets

Analizamos el rendimiento del número 2 del pasado NBA Draft 2021 en una primera parte de la campaña que no está siendo nada fácil para él

Jalen Green, número 2 del NBA Draft 2021.
Jalen Green, número 2 del NBA Draft 2021.

Jalen Green fue elegido en la posición número 2 del pasado NBA draft 2021 y todos los expertos hablaban de él y de Cade Cunningham como dos talentazos indudables prestos a marcar una época en la NBA. Green fue elegido en la posición número 2 por Houston Rockets y lo cierto es que su adaptación a la mejor liga de baloncesto del mundo no está siendo nada fácil. Ha caído en uno de los peores equipos de la liga, unos Rockets en plena reconstrucción tras la marcha de James Harden, en los que quizás cuenta con más tiros de los que un rookie debería contar en sus primeros partidos.

En la lucha por el rookie del año, Jalen Green no está en las quinielas en el ecuador de la temporada. Hombres como Evan Mobley, Franz Wagner, Scottie Barnes, el propio Cade Cunningham, Josh Giddey o incluso su compañero Alperen Segun están dando mejores sensaciones que Green. El escolta de los Rockets tiene una buena media de puntos, pero sus porcentajes de tiro están siendo realmente malos.

Sus promedios

Jalen Green promedia hasta la fecha 14.8 puntos, 3.3 rebotes, 2.2 assitencias, 0.5 robos, 0.2 tapones y 2.4 pérdidas por partido. Sus promedios en el tiro son bastante malos: 39.1 en tiros de campo, 30.6 en el triple y 82.4 desde la línea de personal. No mete más de veinte puntos desde el pasado 5 de enero. En el último duelo ante Utah Jazz se quedó en siete puntos tras fallar 10 de los 13 tiros que intentó. No hay dudas de que está muy por debajo de lo que se esperaba de él. Eso sí, su talento es innegable, se le ve. Tiene que empezar a seleccionar mejor sus tiros. Los porcentajes irán mejorando.

Comentarios recientes