La llegada de Russell Westbrook a Houston Rockets, más cerca: depende de John Wall

El playmaker es uno de los que aparece en la rampa de salida de Los Ángeles Lakers y trata de labrarse su destino en otra franquicia de la liga

Russell Westbrook con su antigua camiseta de Houston Rockets "Foto: Fansided"
Russell Westbrook con su antigua camiseta de Houston Rockets "Foto: Fansided"

La situación que vive Russell Westbrook es realmente insostenible. El playmaker de Los Ángeles Lakers ha sido menospreciado (aunque no sin motivos) por su entrenador y la salida parece la única solución viable para todas las partes: jugador, técnico y franquicia.

Hace tan sólo unos días publicábamos en Blogdebasket cuáles eran los destinos más probables para Russell Westbrook. Y efectivamente, de entre esos tres, uno ha ido ganando enteros y se ha posicionado como el favorito para hacerse con los servicios del base.

Hablamos de Houston Rockets, el conjunto que entrena Stephen Silas y que pretende sumar a un jugador franquicia a sus filas para poder rodear a todo el talento joven que contiene su roster y organizarlo del mejor modo posible.

¿De qué depende la llegada de Westbrook?

El regreso del playmaker a los Rockets se producirá siempre y cuando John Wall abandone el equipo. La primera premisa que están tratando de sellar los tejanos es un traspaso de su base, que ha pasado más días lesionado que jugando y aportando al equipo, para poder obtener alguna recompensa interesante a cambio y liberar mucho espacio salarial.

A partir de ahí, la negociación de los Lakers con el jugador para dejarle salir a través de un buyout que beneficie a ambos será vital, pues lo que no parece factible es que los Rockets vayan a perder piezas de su roster por un jugador que ya se marchó, que no está en su mejor momento deportivo y que muestra síntomas de conflictividad en los vestuarios. ¿Conseguirán sumarle los tejanos y recuperar un nivel atractivo del poderoso base?

Comentarios recientes