Indiana Pacers, el equipo que más tiene que decir en el tramo final del mercado

Los de Indianápolis cuentan con varias piezas en el mercado y podrían modificar el rumbo que presenta la liga en estos momentos

Domantas Sabonis lanza un tiro libre con Indiana Pacers "Foto: NBA.com"
Domantas Sabonis lanza un tiro libre con Indiana Pacers "Foto: NBA.com"

Indiana Pacers no se caracteriza por ser una de esas franquicias NBA que acostumbra a modificar su roster a mitad de la temporada. Tampoco es uno de esos equipos que suela crecer y decrecer muy rápido, pasando de los puestos de Playoffs a la zona más baja de la tabla de la Conferencia Este. Sin embargo, todo eso podría cambiar sustancialmente este año con la modificación de varias piezas importantes en el Mercado NBA.

En los últimos años, las elecciones del NBA Draft más importantes que han tenido los Pacers han sido Paul George (un acierto rotundo en el puesto número 10) y Chris Duarte (todavía por calar).

La primera prioridad es esa, traspasar a algún jugador importante para obtener una elección alta que le permita sumar talento joven, pero también poder variar algunas de sus piezas para estas próximas temporadas.

Muchos nombres propios inmersos

Con Myles Turner, Domantas Sabonis y Caris LeVert como los nombres más destacados de la rampa de salida de los Pacers, formar un paquete con otras piezas secundarias como son TJ McConnell, Jeremy Lamb o Justin Holiday podría permitir varias maniobras a la franquicia que entrena Rick Carlisle.

¿Los objetivos? Primero, un ala-pívot titular de categoría, con nombres tan atractivos como los de Tobias Harris, Pascal Siakam o Ben Simmons, este último con un rol bien distinto que tendría que compaginar junto a Malcom Brogdon. Lo segundo, un veterano que aporte mucho como Ricky Rubio, que aún no ha cerrado su renovación con Cleveland Cavaliers y podría salir a la Agencia Libre.

¿Conseguirá Indiana Pacers modificar algunas de las piezas de su plantel y mejorar sus prestaciones para ser uno de los conjuntos más temidos del Este como antaño?

Comentarios recientes