Mercado NBA: Los Grizzlies y los rumores pese a su gran temporada

Los de Tennessee están completando una campaña espectacular y tienen mimbres en la plantilla para soñar en las próximas temporadas

Tyus Jones y Kyle Anderson, posibles traspasos de los Grizzlies.
Tyus Jones y Kyle Anderson, posibles traspasos de los Grizzlies.

La situación de Memphis Grizzlies no puede ser mejor. Son cuartos del Oeste con un equipo muy competitivo que viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años y sin gastar demasiado. Además, cuentan con tres picks de primera ronda del NBA draft 2022. Tienen un equipo sólido, una rotación amplia y, teniendo en cuenta lo que los dirigentes han hecho en los últimos años, lo normal es que sean pacientes y no realicen ningún movimiento salvo que lo necesiten.

Tienen a 12 jugadores bajo contrato de cara a la próxima campaña, por lo que no les vendría mal traspasar por algo que les hiciera mejorar la plantilla a uno de los picks. La otra opción es guardarse los tres y así intentar subir posiciones en el draft. En cualquier caso, la situación del equipo es envidiable en estos momentos.

Posibles traspasos

Así, se acerca la fecha límite del mercado NBA del próximo 10 de febrero y, lógicamente, en las oficinas de los de Tennessee no hay absolutamente nadie nervioso. Los únicos rumores NBA que podrían surgir tendrían a dos nombres propios como protagonistas, Kyle Anderson y Tyus Jones, que están jugando a gran nivel, pero que acaban contrato. Si no piensan renovarlos, podrían ser una buena oportunidad de mercado. Entre ellos y Jarrett Culver los Grizzlies tienen 25 millones en salarios potenciales para negociar si quieren otra estrella que acompañe a Ja Morant.

Sin embargo, como hemos dicho, en Memphis se suelen mover con mucha paciencia, por lo que no esperamos que haya demasiados movimientos de aquí al 10 de febrero.

Comentarios recientes