Brooklyn Nets y una potencial dinastía que se desmorona

Kevin Durant es el único del Big Three neoyorkino que ha renovado su compromiso; Kyrie Irving y James Harden aún no lo han hecho

El Big Three de los Nets se desmorona.
El Big Three de los Nets se desmorona.

Brooklyn Nets creó el año pasado un equipo que parecía imparable. Logró juntar en una misma plantilla a Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. A priori, uno de los mejores Big Threes, si no el mejor, de la historia. Sin embargo, la cosa no les ha terminado de funcionar. El año pasado por culpa de las lesiones apenas si pudieron coincidir los tres durante la temporada y en playoffs. Esta campaña, la negativa de Irving a vacunarse ha hecho casi imposible que coincidieran. Ahora que había comenzado a jugar fuera de casa Durant se ha lesionado. Así, hemos podido disfrutar muy poco de un Big Three que podría descomponerse definitivamente este verano. Y es que Kevin Durant es el único que renovó su contrato y sabemos que va a seguir jugando seguro en Brooklyn Nets la próxima temporada.

Como comentaba Michael Scotto en Hoopshype, el edificio se está viniendo abajo con James Harden bromeando sobre darle a Irving la vacuna: "El jugador está frustrado porque llegó a los Nets para jugar en un Big 3, no en un Big 2.5. Los Nets quieren ganar este año el anillo y no van a dejar salir a Harden pese a todos los rumores NBA que hablan de que puede acabar en Philadelphia 76ers por Ben Simmons. Habrá que preguntarse también cómo se sentirá Kevin Durant con toda la situación. Con Irving sin poder jugar y con Harden sin renovar y dejando que los rumores salten. Los 3 juntos todavía no han podido jugar ni veinte partidos en temporada y media. La dinastía, sin haber lucido, puede estar a punto de desmoronarse.

El posible traspaso de James Harden

Así, si Harden acaba por no renovar, la marcha más probable a los Sixers sería a través de un traspaso (ya fuera ahora o en verano). Para tener capacidad económica para afrontar la llegada de La Barba, los Sixers darían a cambio a Ben Simmons junto a jugadores como Tyrese Maxey o Matisse Thybulle. Otra opción sería incluir a Tobias Harris, aunque su elevado salario puede que no fuera aceptado por los Nets. En todo caso, hay que tener claro que si Harden renueva en Brooklyn puede optar a 5 años y 270 millones y si lo hace en cualquier otro equipo "sólo" a 200 millones y cuatro años.

No sabemos qué va a pasar con los Nets, pero a día de hoy no parece sencillo entre lesiones, rumores y vacunas que el proyecto salga adelante. Veremos...

Comentarios recientes