
Lo que funciona no se toca. Algo muy similar a este pensamiento deben creer en Golden State Warriors y con razón. Los de Steve Kerr son el segundo mejor récord de la liga y no hay motivos para pensar que la franquicia de La Bahía acometerá alguna operación importante en estos días previos al cierre del Mercado NBA.
A partir de este próximo jueves, todos los equipos tendrán que reforzarse a través de la Agencia Libre si quieren modificar algo y es por eso que casi todos los conjuntos pretenden realizar algún movimiento en estos últimos instantes.
Golden State Warriors tiene muy clara su columna vertebral y no pretende ponerla de cara al público, pero sí es cierto que algunas piezas secundarias de rotación podrían salir y derivar en la llegada de otros jugadores.
¿Quién podría salir?
Lógicamente, el grupo de intocables que componen Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins ni se discute, pero hay otros jugadores que tampoco entrarán en conversaciones de ‘trade’ como son Gary Payton II, Toscano Anderson, Otto Porter o Kevon Looney.
Ahora bien, si para rodear al grupo de talentos ofensivos y especialistas defensivos que hemos mencionado ahora mismo pueden conseguir alguna pieza más… Los que sí podrían ser traspasados son Nemanja Bjelica y Damion Lee, jugadores poco utilizados en la rotación de Steve Kerr y con mejores opciones en el mercado.
La posibilidad de que los jóvenes como James Wiseman, Moses Moody o Jonathan Kuminga puedan sumarse al grupo anterior está ahí, es decir, no son jugadores por los que Golden State Warriors se cierre, pero tendría que recibir alguna pieza de más relevancia deportiva.