Mercado NBA: Juancho Hernangómez recala en Utah Jazz en un traspaso a tres bandas

El español tendrá la oportunidad de luchar por grandes objetivos y puede tener muchos minutos como sustituto de Joe Ingles, que se va a Portland.

Diego Jiménez Rubio | 09 Feb 2022 | 21:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Juancho Hernangómez ficha por Utah Jazz. Foto: gettyimages
Juancho Hernangómez ficha por Utah Jazz. Foto: gettyimages

Bombazo notable en el mercado NBA con un traspaso, anunciado por Adrian Wojnarowski, entre tres franquicias del que sale muy beneficiado un jugador español: Juancho Hernangómez. El español formará parte de la franquicia de Utah Jazz, siendo este el proyecto más ilusionante de los tres en los que ha estado esta temporada y, posiblemente, en el que más minutos pueda ejercer. Y es que la pretensión de los de Salt Lake City es luchar por el anillo y para ello necesitan un 3 que abra bien la pista, pueda defender varias posiciones en la cancha y sea inteligente, con y sin balón. Es lo que tenían con Joe Ingles, cuya lesión ha trastocado todo, propiciando este traspaso en el que Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs están involucrados.

Utah Jazz recibe a Juancho Hernangómez y Nickeil Alexander-Walker

Movimiento inteligente y ambicioso de un equipo que lleva tiempo explorando sus límites y que desea ir un paso más allá. No se van a guardar nada para luchar por el anillo e incorporar a dos jugadores exteriores tan versátiles como ambos es muy importante. Se espera que Juancho sea uno de los suplentes mejor posicionados en el equipo y pueda desempeñar el rol preponderante que se le negó en experiencias anteriores en la liga.

San Antonio Spurs ficha a Tomas Satoranski y una 2ª ronda de Draft

Los tejanos no renuncian a competir y la incorporación del base checo es inteligente, ya que es un jugador muy del estilo Popovich. Sin embargo, hay superpoblación en ese puesto lo cual hace pensar que Murray o White salgan próximamente en otro traspaso de enjundia.

Portland Trail Blazers recibe a Joe Ingles y Elijah Hughes, así como una 2ª ronda de Draft

La lesión del australiano hace que no pueda competir en lo que resta de año por lo que los de Oregon parecen resignados a renunciar a objetivos importantes esta temporada y buscar opciones de futuro, siendo Ingles un activo importante de cara al verano.