Adam Silver se posiciona a favor de Kyrie Irving en el tema de la vacuna

El comisionado de la NBA ha señalado recientemente que considera que la situación del jugador de Brooklyn Nets está siendo muy injusta y carente de sentido

Jorge P. Borreguero | 19 Feb 2022 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

Kyrie Irving sigue sin poder disputar los partidos de Brooklyn Nets en los que la franquicia juega como local. Las restricciones de Nueva York en la que respecta a la COVID-19 siguen siendo las mismas que al principio de temporada. Con más de dos tercios de la Regular Season 2021/22 ya disputados, no parece tampoco que esto vaya a cambiar en el futuro más próximo.

El hecho es que Irving decidió negarse a someterse a la vacunación masiva para controlar el coronavirus. Las leyes de Nueva York dictan que los jugadores de la NBA locales que no estén vacunados no podrán jugar los partidos, mientras que los visitantes que tampoco lo estén si pueden hacerlo. Es aquí donde Adam Silver, comisionado de la liga, se ha posicionado a favor de Kyrie.

En sus últimas declaraciones, Silver ha manifestado que la situación que está viviendo Kyrie Irving no tiene ningún tipo de sentido y es completamente injusta para el base de los Nets. Así lo ha señalado en una entrevista realizada para el medio ESPN.

"La ley de Nueva York me extraña. No tiene sentido para mí que solo se aplique en jugadores locales", dijo Adam Silver. "Si se supone que dicha ley se ha instaurado para proteger a los jugadores de la cancha, simplemente no tiene nada de sentido que un visitante pueda jugar en el Barclays Center y Kyrie Irving no. Creo que deberían echar un vistazo otra vez a eso".

El reto de volver a lo más alto

La lesión de Kevin Durant y el hecho de que Irving solo pueda jugar la mitad de los partidos de Brooklyn ha provocado que la franquicia se encuentre actualmente en la 8ª posición de la Conferencia Este con un récord de 31-28. Con la llegada de Ben Simmons, el equipo dirigido por Steve Nash espera poder darle la vuelta a la situación y volver a los primeros puestos en la recta final de la Regular Season.