Las 5 grandes incógnitas de la Conferencia Este en el último tramo de la temporada NBA 2022

Analizamos qué frentes están más abiertos en la clasificación y qué desenlaces pueden darse para algunos equipos en esta parte final de la temporada regular.

Giannis Antetokounmpo, incógnitas a resolver. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, incógnitas a resolver. Foto: gettyimages

El final del All Star marca una barrera psicológica muy importante para las franquicias NBA, estableciendo con claridad el arranque del último cuarto de una larga y agotadora temporada regular. Muchos equipos llegan con la tarea bien avanzada y afrontan este tramo sin urgencia de resultados, pero muchas otras necesitan ganar posiciones de cara a la postemporada, así como ajustar nuevas piezas que tienen que ensamblar del todo. Establecemos cuáles son las grandes cinco incógnitas a resolver en este tramo final de temporada NBA 2022.

¿Aguantarán en lo más alto las sorpresas del Este?

Si bien es cierto que Miami Heat, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers eran vistos como equipos que se habían reforzado bien y mejorarían sus prestaciones, pocos esperaban que estuviera en la zona noble de la tabla y rebasando a los favoritos al anillo. Será muy interesante comprobar si son capaces de mantenerse en la cima y mostrar a todos que van muy en serio.

¿Philadelphia 76ers dará un salto cualitativo con Harden?

Es la gran duda y lo que puede marcar la batalla por la gloria de un equipo que lleva años haciendo movimientos ambiciosos para ello. Si la Barba sube sus prestaciones y tiene un buen entendimiento con Embiid, resulta complicado pensar en un equipo con más armas ofensivas para ganar.

¿Habrá una última oportunidad para Brooklyn Nets?

Lo que empezó siendo un sueño ha tornado en pesadilla, pero los neoyorquinos mantienen vivas sus esperanzas por reengancharse a la élite. Necesitan sumar triunfos que, como mínimo, garanticen su presencia en el play-in, esperando que Durant y Simmons vuelvan pronto y conviertan a un equipo defenestrado en un candidato al anillo.

Milwaukee Bucks y Boston Celtics, ¿un acelerón final?

Empezaron mal ambos equipos, pero han ido encontrando sus automatismos y haciendo gala de una evidente tendencia al alza. Situados en la quinta y sexta plaza, parecen llamados a cosechar muchos triunfos en este tramo final y buscar una escalada de posiciones que les haga presentar sus credenciales a la gloria.

¿Atlanta Hawks y New York Knicks, a tiempo de reengancharse a la postemporada?

Son las dos grandes decepciones de lo que va de temporada y siguen sin arrancar del todo. Tienen todo lo necesario para volver a hacer vibrar con su juego, pero en estos momentos están lejos de pensar en objetivos ambiciosos y pueden tener complicado, incluso, jugar el play-in.

Comentarios recientes