Rumores NBA: El plan de los Sixers para tener una tercera estrella

La gerencia de los de Philadelphia no se conforma y explora ya opciones de mercado para rodear mejor a Embiid y Harden a medio plazo.

Diego Jiménez Rubio | 23 Feb 2022 | 16:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA: Plan de Sixers. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Plan de Sixers. Foto: gettyimages

Una nueva etapa arranca en Philadelphia 76ers y lo hace con energía e ilusiones renovadas. Haber sido capaces de quitarse de encima a Simmons y obtener a cambio a una superestrella como James Harden ha sido un movimiento esplendoroso por parte de la gerencia, pero quieren más. Si bien es cierto que algunos interpretan a Tobias Harris como la tercera pata de su particular Big 3, en los Sixers no terminan de estar convencidos del rendimiento de este talentoso alero por lo que exploran el mercado en busca de nuevas opciones, tal y como desvelan rumores NBA. Se antoja cada vez más difícil optar al anillo sin tener tres jugadores de élite, por lo que la ilusión de hacer un gran final de temporada que convenza a Harden para que se quede, es lo que mueve en este objetivo a la franquicia, como asegura nbaanalysis.net.

Y es que la Barba tiene Player Option al final de esta campaña, pero cada vez son más los que piensan que no la ejercerá. Se interpreta que el ecosistema competitivo que puede experimentar en estos Sixers es muy propicio para él y esperan que su rendimiento suba y acepte tener continuidad y formar parte de un proyecto a medio plazo. Formar dupla con Joel Embiid es aval suficiente como para retener a James y atraer a otra estrrella, pero los Sixers saben que deben tener claro eso: la permanencia de Harden en el equipo. En función de cómo vayan las cosas los próximos meses, se podrá deducir si el encaje entre ambas estrellas es idóneo, así como la manera en que se comporta Harris.

Tobias Harris no termina de convencer a los Sixers

Si James permaneciera en el equipo, el sacrificado sería Tobias y se buscaría formar un Big 3 estelar. Ya han empezado a sonar algunos candidatos que podrían formar un equipo de ensueño, como Zach Lavine. Está por ver que un movimiento de esa envergadura sea factible, pero la predisposición de Philadelphia 76ers a conformar un equipo histórico es evidente. Por el momento, lo que se espera es que ya este año el equipo suba posiciones y compita hasta el final por el anillo. Están dispuestos a tener paciencia con James Harden e, incluso si no lo hiciera del todo bien, intentarían retenerlo en el proyecto para que tuviera continuidad.