Se confirma el tremendo fracaso de Kemba Walker en New York Knicks

El jugador neoyorkino no volverá a jugar en lo que resta de temporada: todo apunta a que será traspasado el próximo verano tras un fracaso histórico

Kemba Walker, jugador de New York Knicks.
Kemba Walker, jugador de New York Knicks.

Kemba Walker aterrizó el pasado verano en el Madison Square Garden para ser la gran estrella de un por entonces ilusionante proyecto de New York Knicks. Apenas unos meses después ese sueño se ha acabado para los aficionados de los Knicks y para el jugador neoyorkino, que no ha sido profeta en su tierra y va a salir por la puerta de atrás. Adrian Wojnarowski adelantó en ESPN que el jugador y la franquicia han llegado a un acuerdo para que el cuatro veces All Star no vuelva a jugar en lo que resta de campaña. Kemba podrá, eso sí, seguir entrenándose en las instalaciones de los Knicks para poder preparar con garantías la temporada 2022/23. Tremendo.

El presidente de operaciones de los Knicks, Leon Rose, hablaba así de la decisión tomada por la franquicia: "Apoyamos al cien la decisión de Kemba de no jugar más en lo que resta de temporada y usar este tiempo para preparar la próxima campaña. Su éxito a largo plazo en las canchas sigue siendo nuestra prioridad".

La situación contractual

Kemba Walker firmó un contrato de 2 años en agosto con los Knicks tras ser cortado por los Thunder. Las cosas no han funcionado a nivel deportivo en ningún momento, de ahí que los Knicks y el propio jugador hayan decidido que lo mejor es parar para intentar traspasarlo en verano (estará en último año de contrato). Los Knicks esperan que Derrick Rose vuelva a jugar en breve, por lo que Walker iba a quedarse sin sitio. En 37 partidos con los Nets Kemba ha promediado 11.6 puntos y 3.5 asistencias en 25.6 minutos de juego por partido. Mucho menos de lo que se esperaba.

Comentarios recientes