
Medio mes después de oficializarse su traspaso hacia Philadelphia 76ers (el pasado 10 de febrero, a cambio de Ben Simmons como pieza principal del movimiento), James Harden por fin ha debutado con la franquicia de Pensilvania, y lo ha hecho a lo grande.
Los Sixers han vencido a Minnesota Timberwolves, en su primer partido tras el All Star, por un resultado abultado de 133-102. Este triunfo por 29 puntos de diferencia, además de mantener a Phila en la tercera posición de la Conferencia Este con un récord de 36-23, ha sido liderado por el propio Harden en una actuación que ha rozado la excelencia.
'La Barba' ha sido el jugador de los Sixers que más minutos ha disputado: 35 en total. En ellos, ha sumado 27 puntos, ocho rebotes y 12 asistencias, rozando el triple-doble. Sus porcentajes de tiro han sido superiores: 58.3% en tiros de campo (7-12 TC) y 71.4% en triples (5-7 T3).
Más allá del show de James Harden, cabe destacar también a un gran Joel Embiid, que ha aportado 34 puntos y 10 rebotes en apenas 29 minutos sobre la cancha. En los Timberwolves, muy poco de su 'Big Three': 15 puntos y cinco asistencias de Anthony Edwards, 25 puntos y siete rebotes de Karl-Anthony Towns y 21 tantos y tres asistencias de D'Angelo Russell.
34 PTS | 10 REB | 3 AST
"That was probably the most wide open I've ever been in my career." - @JoelEmbiid
-- presented by @PALottery pic.twitter.com/VT7dUxVufq
Una pelea por el trono
Philadelphia 76ers tiene muy claro su objetivo en esta recta final de temporada regular. Están a solo 2.5 partidos de diferencia del liderato que comparten en el Este Miami Heat y Chicago Bulls, ambos con un récord de 39-21.