Joe Ingles y la dureza de la NBA: Su tristeza tras ser cortado por los Jazz

El jugador fue cortado  tras sufrir una grave lesión y encontrarse en último año de contrato: asegura entender el negocio, aunque no compartir la decisión

Juan López | 10 Mar 2022 | 21:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joe Ingles, con la camiseta de Utah Jazz.
Joe Ingles, con la camiseta de Utah Jazz.

Joe Ingles aterrizó en Utah Jazz en el año 2014 vía ACB y, tras tres primeras campañas siendo un buen secundario, se convirtió en un jugador imprescindible en la rotación de los de Salt Lake City. Así, en siete campañas y media el talentoso jugador australiano ha promediado 8.6 puntos y 3.5 asistencias en 24.9 minutos de media. Ha tenido dos años de más de 12 puntos por partido y esta campaña, aunque estaba teniendo algo menos de protagonismo que en los últmos años, continuaba siendo parte importante de la rotación.

Sin embargo, cayó lesionado de gravedad y Utah Jazz le cortó. Se encuentra en último año de contrato y en la NBA no se entiende de sentimientos. Da igual que fuera un jugador clave en el vestuario tras casi ocho años en el equipo: lo han mandado a la calle. Ahora, a Ingles se le hace duro no poder pasarse por las instalaciones de los Jazz pese a vivir a diez minutos del paballón.

“Nunca pensé que sucedería”, admitió Ingles. "Tal vez fue muy egoísta por mi parte pensar así".

Sin sentido

"Todavía creo que podría haber sido un activo para ayudar a los muchachos. Conociendo a Quin (Snyder), conociendo a los muchachos, sabiendo cuáles son sus objetivos, definitivamente podría haber sido importante. Tengo sentimientos encontrados al respecto. Emociones muy encontradas. Todavía me enojo y me frustro con eso. Vivo como a 10 minutos calle arriba, por lo que es molesto que no pueda ir a las instalaciones y hacer todo eso. Es lo que hay, lo entiendo. ¿Estoy necesariamente de acuerdo con eso? Eso puede ser objeto de debate".