
Cuando no solo no se cumplen las expectativas sino que una tendencia al alza se ve interrumpida de forma abrupta y el fracaso es absoluto, como es el caso de New York Knicks esta temporada, no es extraño que desde la gerencia se exploren todas las opciones posibles para cambiar radicalmente la plantilla. Esto es lo que se está gestando en los despachos de la Gran Manzana, que rebosan de actividad ya en estos días con la vista puesta en la próxima campaña, según rumores NBA. Y es que el proyecto construido por Tom Thibodeau el pasado año se ha diluido y hay una sensación de pánico ante la posibilidad de que el grupo joven que debía conducir al equipo a la gloria, no sea suficiente y haya que reinventarse una nueva fórmula para situar a los Knicks con opciones de éxito. Desde Hoopshype exploran las opciones.
Julius Randle, continuidad con asterisco
El caché del talento ala-pívot ha bajado de manera estremecedora debido a su pésimo rendimiento esta campaña y a su mal comportamiento dentro y fuera de la cancha. Los Knicks ya no confían en él, pero saben que no tendría sentido deshacerse de sus servicios a precio de saldo. Tiene contrato garantizado para el próximo año por lo que la pretensión es intentar darle confianza para ver si remonta el vuelo, sin descartar un traspaso.
RJ Barrett
Desde hace años, los Knicks no firman un contrato notable a un joven jugador cuando sale de su contrato como rookie, pero la tendencia parece que se romperá en su caso. Tienen máximo confianza en que siga evolucionando y le perciben como una piedra angular del proyecto.
Mitchell Robinson
Sigue sin explotar y ha llegado el momento de ofrecerle una extensión de contrato a largo plazo y por una buena cantidad. Puede exigir mucho en la negociación después de ver todo el dinero que los Knicks le dieron a Noel y no se descarta que pueda salir del equipo. Hay varias franquicias muy interesadas en él, como Phoenix Suns y Detroit Pistons.
Nerlens Noel
Hay una posibilidad firme de que abandone el equipo ya que si no se renueva a Robinson, los Knicks se lanzarán a por alguna estrella en el juego interior, como Ayton, y si le renuevan la idea será darle vuel y desprenderse del dinero que cobra Noel. Lakers y Raptors están muy interesados.
Kemba Walker
Entrará en algún traspaso a cambio de rondas de Draft y un jugador secundario. No cobra demasiado por lo que no les será difícil desprenderse de él, existiendo aún varios equipos que quieren ponerse en manos de su talento innato.
Cam Reddish
Puede sorprender a muchos, pero los Knicks no están convencidos de que este jugador pueda triunfar en el equipo por lo que están abiertos a un intercambio. Sigue siendo un activo comercial interesante a pesar de sus lesiones.
Tom Thibodeau
La gerencia considera que el técnico ha quemado a los jóvenes con su tremenda exigencia y no ha sabido aprovecharse del buen trabajo realizado el pasado año. Tienen serias dudas respecto a su continuidad en el banquillo.