
A día de hoy nadie parece tener idea de la fecha exacta del debut de Ben Simmons esta temporada con Brooklyn Nets. Recordemos que no juega ni un solo segundo desde que fuera eliminado junto a sus Philadelphia 76ers de playoffs la pasada temporada. Así, pese a que hace ya algunas semanas de su aterrizaje en Brooklyn y su vuelta a los entrenamientos en grupo (recordemos que se negó a entrenar con los Sixers alegando problemas mentales), su regreso sigue sin parecer cercano.
Su entrenador, Steve Nash, ha hablado de su posible regreso, asegurando que va volver "antes de que termine la temporada regular", aunque no dando una fecha exacta: "Se está rehabilitando, poniéndose fuerte. Está en ese punto en estos momnentos, no está trabajando en la pista todavía".
Las palabras de Nash
"Lo más grande que hemos tratado de hacer es que él esté involucrado en todo", dijo Nash. "Los viajes son la única advertencia en la que a veces sopesas el costo-beneficio de él en aviones, autobuses y diferentes camas. Cuando está con nosotros, lo queremos en cada reunión, en cada recorrido, en cada sesión de cine, lo que sea para que esté cerca del grupo. Nos encantaría que viajara, estuviera con el equipo todo el tiempo, pero también tenemos que sopesar ese escenario".
"Creo que lo entiende bastante bien", dijo Nash. "Ahora, ¿se ha centrado en aprender lo que estamos haciendo? No, ha sido en mejorar. Lo hemos tenido cerca, queremos que aprenda, pero suceden muchas cosas cuando estás tratando desesperadamente de luchar". para entrar a la cancha.
"No espero que esté totalmente concentrado en lo que estamos haciendo porque parte de eso también es sentir; salir con tus compañeros de equipo, ver cómo encaja. Creo que encajará perfectamente con nuestros muchachos". Pero algunas de esas cosas también consisten en salir y hacerlo, aprendiendo sobre la marcha, en lugar de leerlo de las notas".