
Muchos les daban por perdidos y no dudaban en señalar su temporada como una de las grandes decepciones de los últimos tiempos, pero Atlanta Hawks ha sacado el orgullo histórico inherente a esta franquicia y están dispuestos a luchar hasta el final. Vienen de menos a más, han encontrado una mejoría defensiva patente después de los traspasos realizados y cuentan con un Trae Young repleto de confianza y capaz de todo. Es por ello por lo que algunos de los líderes de la Conferencia Este tendrán que andar con mucho cuidado si no se quieren llevar una sorpresa desagradable en primera ronda de playoffs ante los de Georgia, aunque previamente habrá que ver hasta dónde son capaces de escalar en la tabla.
Van sobrados de talento y ya demostraron el pasado año que saben competir en grandes citas. Solo una primera mitad de temporada nefasta ha impedido que estén mucho más arriba, viéndose ahora abocados a un peligroso play-in. Están ya a tan solo medio partido de la novena plaza, de Charlotte Hornets, y no sería descabellado verles amenazando seriamente el estatus de octavo que tiene ahora mismo Brooklyn Nets, y ganándose así la posibilidad de tener que ganar solo un partido para meterse en la postemporada. Trae Young no hace más que demostrar su habilidad anotadora compulsiva y suma ya 26 encuentros con más de 40 puntos, algo que le sitúa entre los mejores de la historia en este registro antes de cumplir los 24 años.
Most 40-point games before turning 24:
35 — Rick Barry
32 — Bob McAdoo
32 — Wilt Chamberlain
31 — Michael Jordan
27 — LeBron James
26 — Trae Young pic.twitter.com/aGoO7XVigq
Atlanta Hawks podría adelantar a Brooklyn Nets en la tabla
Les restan cinco partidos antes de terminar la temporada regular y uno de ellos será ante Brooklyn Nets, marcando absolutamente el devenir de ambas franquicias. Un triunfo de Atlanta Hawks provocaría un auténtico seísmo en la Conferencia Este. Aunque quedaran décimos no se podría dar por descartado a un equipo que cuenta con un talento tan descomunal como Trae Young, capaz de crecerse en grandes citas. Así pues, se erigirá en el gran rival a evitar por parte de los mejores y en un problema para Charlotte Hornets y los neoyorquinos de cara al play-in. Habrá que estar muy atentos a su evolución porque podrían dar una campanada histórica.