Estadísticas NBA: La temporada jamás vista firmada por Nikola Jokic

El pívot serbio está haciendo méritos sobrados para revalidar el galardón de MVP, con estadísticas NBA que nunca se habían visto en otro tiempo.

Diego Jiménez Rubio | 04 Abr 2022 | 15:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic, estadísticas NBA nunca vistas. Foto: gettyimages
Nikola Jokic, estadísticas NBA nunca vistas. Foto: gettyimages

Muchos otros se habrían dejado de ir, dando por bueno lo conseguido a nivel individual el pasado año y cayendo en el desasosiego y la frustración de las lesiones del equipo, pero Nikola Jokic ni lo ha contemplado. El pívot serbio no solo ha mantenido el nivel estelar mostrado el pasado año que le valió para ser considerado MVP, sino que lo ha subido aún más, si eso es posible. Y es que se ha tomado la ausencia de hombres como Porter Jr y Murray como una necesidad de asumir más galones y responsabilidad, llevando al equipo a una quinta plaza que, en caso de mantenerla, supondría un mérito enorme. Las estadísticas NBA del Nikola son asombrosas y no se había visto nada parecido en la historia de la liga.

En el último encuentro disputado por los de Colorado, ante los maltrechos Lakers, el balcánico logró emular Antetokounmpo, uno de sus principales competidores por el MVP, a la hora de firmar unos números asombrosos. Y es que griego y serbio son los únicos jugadores de la temporada que han firmado un partido de más de 35 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Síntoma inequívoco de su enorme implicación, tanto en defensa como en ataque, así como de su habilidad innata para influir en muchos aspectos del juego. Precisamente esa ha sido la tónica habitual de su campaña, lo que le lleva a registrar unos números inconcebibles para cualquiera hace unos años.

Nikola Jokic está firmando una de las mejores temporadas de la historia a nivel individual

Nadie en los últimos 50 años había permanecido al final de la temporada regular en el top-10 en puntos, rebotes, asistencias y acierto de tiros de campo promediados. Se antoja complicado encontrar un dato que resuma mejor la grandeza de Nikola Jokic, pero si lo hay, no hace más que reafirmar esta teoría. Es el del PER, el famoso baremo que emplea la NBA y que es asimilable a la valoración, utilizado en el baloncesto FIBA. Ahí no solo es Jokic el mejor de la temporada, sino que es el mejor de la historia. Si faltara algo, está en disposición de terminar el curso con promedios de 25/13/6, algo que nunca se ha visto en la mejor liga del mundo.