
Estamos imersos de lleno en la última semana de la temporada regular en la NBA y uno de los puestos que aún no se ha decidido es la última posición de play in de la Conferencia Oeste. En estos momentos Minnesota Timberwolves es seguro séptimo y aún tiene opciones de alcanzar la séptima plaza. Los Angeles Clippers van a ser seguros octavos. Por detrás, New Orleans Pelicans tiene un partido de ventaja con respecto a San Antonio Spurs y 3 con respecto a Los Angeles Lakers, con lo que también tienen casi asegurado el play in.
En la lucha por la décima plaza, los Spurs tienen una clara ventaja con respecto a los Lakers. Ambos equipos tienen cuatro partidos por jugar y las cuentas son muy simples. Si los Spurs ganan dos, serán equipo de play in automáticamente. Si ganan uno, los Lakers necesitarían ganar los cuatro restantes para adelantarles en la clasificación (en caso de empate los de Gregg Popovich quedarían por delante toda vez que tienen mejor récord contra equipos de la Conferencia Oeste).
Así, salvo sorpresa mayúscula en este final de campaña, parece que Los Angeles Lakers de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook se van a quedar sin playoffs y, lo que es si cabe más grave, sin ni siquiera play in. Increíble para el segundo máximo favorito para ganar el anillo a principios de temporada (el máximo, Brooklyn Nets, es décimo del Este, aunque en su caso sí van a disputar play in).
Partidos que le restan a Los Angeles Lakers
- Fuera frente a Phoenix Suns
- Fuera frente a Golden State Warriors
- En casa frente OKC
- Fuera frente a Denver Nuggets
Partidos que le restan a San Antonio Spurs
- En casa frente a Denver Nuggets
- Fuera frente a Minnesota Timberwolves
- Fuera frente a Golden State Warriors
- Fuera frente a Dallas Mavericks