Joel Embiid, a un paso de hacer historia en la NBA

El camerunés está muy cerca de terminar como máximo anotador de la temporada NBA 2022, algo que le valdría para romper récords memorables.

Diego Jiménez Rubio | 06 Abr 2022 | 14:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid, cerca de ser máximo anotador. Foto: gettyimages
Joel Embiid, cerca de ser máximo anotador. Foto: gettyimages

Si hay un jugador que rebosa ambición por obtener premios individuales, ése es Joel Embiid. Su rendimiento esta temporada no deja indiferente a nadie y ya puede asegurarse que se está viendo su mejor versión. Fue capaz de sostener al equipo en momentos duros como el culebrón de Simmons, y ahora brilla con luz propia desde la llegada de Harden, convirtiendo a Philadelphia 76ers en serios aspirantes al anillo. Más allá de las opciones de éxito a nivel colectivo, el anhelo del camerunés por entrar en la historia de la liga por sus méritos individuales es enorme. Ser nombrado MVP es algo subjetivo y para lo que Joel no puede hacer más de lo que está consiguiendo, pero puede allanar el terreno para ello con un éxito estadístico que está en sus manos: ser el máximo anotador de la NBA.

Actualmente, el jugador de los Sixers está con un impresionante promedio de 30,4 puntos por partido, dominando la clasificación. Tiene cerca a hombres como Lebron, Jokic y Antetokounmpo, por lo que no tiene margen para una mala actuación. Quedan tres partidos por disputar para los Sixers, y no sería extraño que incluso le reservaran en alguno de ellos por temor a que baje su medio. Si juega, el equipo se volcará en que siga anotando, conscientes de la importancia de ganar este premio abstracto para él. Y es que ningún pívot lo consigue desde que lo hiciera Shaquille O´Neal, mientras que tampoco ningún jugador no estadounidense lo ha logrado nunca.

Philadelphia 76ers tiene tres partidos por delante: Pacers, Raptors y Pacers

Son aspectos más que suficientes como para situar a Joel Embiid en un lugar de privilegio en la historia de la NBA. Además, tiene en juego otro aspecto estadístico realmente asombroso, como es el hecho de ser el jugador que más partidos de 40 puntos y 10 rebotes firma en una temporada. Actualmente, ha registrado 12 y está empatado con Moses Malone y Russell Westbrook. Ellos dos ganaron el MVP el año que consiguieron hacer eso, lo cual es un argumento más para que el camerunés gane ese galardón. Si logra repetir una actuación de ese calibre y rebasar a esos dos rivales históricos, obtendría un aval más que suficiente como para conseguirlo y pasar a la historia.