El plan de New York Knicks de cara a la agencia libre

Una vez concluida la decepcionante temporada para New York Knicks, analizamos lo que puede suceder en la Gran Manzana la próxima campaña

Juan López | 12 Abr 2022 | 20:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Julius Randle, jugador de New York Knicks.
Julius Randle, jugador de New York Knicks.

Tras una espectacular temporada 2020/21 en la que New York Knicks acabó en cuarta posición de la Conferencia Este, los de la Gran Manzana intentaron una serie de movimientos en verano para mejorar en ataque (la defensa era perfecta). Llegaron Kemba Walker y Evan Fournier y, literalmente, el equipo se vino abajo. Ni mejoraron en ataque y, además, empeoraron y mucho el rendimiento defensivo. Así, han vuelto a las andadas quedando lejos de los playoffs. El otro movimiento del pasado verano, extender el contrato del All Star Julius Randle, tampoco salió bien. Horrible el año para él, pitado por los aficionados del Madison.

La buena noticia es que de cara ala verano de 2023 no tienen salario comprometido y tienen todas sus primeras y segundas rondas disposnibles de los próximos 8 drafts. Así, cuentan con flexibiliad de cara al futuro próximo.

Así, teniendo en cuenta esto, los Knicks tienen dos opciones para reconstruirse

Plan 1

Ir a por una estrella. En los últimos años han intentado atraer a jugadores como Kevin Durant o Kyrie Irving, sin conseguirlo. EN los últimos tiempos ha habido rumores NBA con jugadores como Donovan Mitchell, Damian Lillard, Bradley Beal. Jugadores como Obi Toppin, Immanuel Quickley o Quentin Grimes pueden ser usados para algún traspaso. El sueño, de todas formas, es Karl-Anthony Towns, que aspira a la máxima extensión este verano con los Wolves.

Plan 2

Esperar al verano de 2023 para reconstruir de cero con salario de sobra para realizar todo tipo de movimientos y conseguir dos rondas del draft altas de forma consecutiva. Dejando a un lado a RJ Barrett, no se espera ninguna renovación importante.