Damian Lillard: "Si los Blazers quieren traspasarme no voy a negarme"

La estrella de Portland ha sido preguntado una vez más por su futuro y ha vuelto a mostrarse contundente en sus declaraciones

Juan López | 15 Abr 2022 | 22:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.

“Todo el mundo dice: ‘Él va a hacer esto. Él va a hacer eso'. Pero el juego está tan diluido y es tan falso que la gente literalmente no creerá lo que dices, incluso si se lo dices directamente. Si vinieran a mí y me dijeran que quieren traspasarme, no pelearía con ellos y lo aceptaría. No quiero estar en ningún lugar donde no me quieran. Pero no creo que ese sea el caso”.

Estas han sido las últimas palabras expresadas por un cansado Damian Lillard que está harto de dar explicaciones sobre su futuro. Hace años que ha reiterado su amor incodicional hacia Portland Trail Blazers y, pese a que últmamente la franquicia no ha sido capaz de rodearle de un equipo competitivo, él ha dejado claro que sigue confiando y soñando con hacer algo grande en Oregón.

Obviamente, cuando se le ha preguntado que si quisieran traspasarle lo aceptaría, ha constestado afirmativamente. Y es algo que no podemos descartar. Los Blazers tienen dos opciones: o intentar reconstruirse en torno a Lillard o intentar hacerlo de cero poniendo en el mercado a Damian para conseguir rondas del draft y jugadores jóvenes para un nuevo proyecto. De momento, apuestan por su estrella, pero, claro, es la NBA y no podemos descartar absolutamente nada.

El contrato de Lillard

A Damian Lillard le quedan dos años más de contrato garantizados con los Blazers (42.4 millones el primero año y 45.6 el segundo). Además, tiene una player option para la 2024/25 a cambio de 48.7 kilos.