Rumores NBA: La razón por la que Ricky Rubio va a regresar a Cleveland Cavaliers

El de El Masnou ha sido vinculado con su exequipo desde que fue traspasado tras su grave lesión a Indiana Pacers antes del cierre del pasado mercado NBA

Juan López | 26 Abr 2022 | 19:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ricky Rubio,con la camiseta de Cleveland Cavaliers.
Ricky Rubio,con la camiseta de Cleveland Cavaliers.

Rumores NBA: Según ha publicado Chris Fedor, reportero de @clevelanddotcom con muy buena información interna de la franquicia de Cleveland Cavaliers, ha asegurado en un artículo en el que hablaba de cómo la franquicia de Ohio está planificando su backcourt de cara a la próxima temporada. Como ya adelantamos en Blogdebasket, los Cavs tienen muy claro que quieren seguir contando con Collin Sexton (debe renovar) y con Caris LeVert como acompañantes de Darius Garland en lo que serían las tres principales piezas del puzzle exterior de cara a la 2022/23. Ante eso, prácticamente descartábamos la posibilidad de que Ricky Rubio volviera a Ohio la próxima campaña, ya que su rol sería demasiado pequeño (ya el año pasado hasta la lesión de Collin Sexton tuvo un papel inferior, incluyendo a LeVert sería aún menor).

Las palabras de Fedor

Sin embargo, siempre según Fedor, los Cavs quieren un base suplente veterano y, como no podía ser de otra forma dado el rendimiento ofrecido, piensan en el de El Masnou como primera opción. Esto es lo que comenta Fedor al respecto: "El rol que queda por cerrar si siguen Collin Sexton y Caris LeVert es el de base suplente, y querrían a un veterano que funcione como factor estabilizador: Ricky Rubio, Delon Wright, Tyus Jones... Aquí es donde la relación de Rubio con la franquicia hace que se amplíen sus posibilidades de regreso. Tras consultar a una fuente interna me aseguró que es algo 'muy probable'".