Los Grizzlies tumban a los Wolves y serán el rival de GSW en semis

La franquicia de Tennessee se enfrentará a los Warriors de Stephen Curry después de eliminar a Minnesota en el sexto partido de su eliminatoria

Jorge P. Borreguero | 30 Abr 2022 | 09:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dillon Brooks y Ja Morant, jugadores de Memphis Grizzlies.
Dillon Brooks y Ja Morant, jugadores de Memphis Grizzlies.

Esta madrugada ya se ha conocido el último integrante de las Semifinales de Conferencia de los Playoffs NBA 2022: Memphis Grizzlies. Después de una eliminatoria muy pareja, la franquicia de Tennessee se enfrentará a Golden State Warriors en la siguiente ronda después de tumbar a Minnesota Timberwolves en seis partidos.

Un gran juego colectivo en ataque ha provocado que la victoria de los Grizzlies en este sexto y último partido de la serie haya sido 'sencilla', por un resultado de 114-106. Aunque Desmond Bane y Dillon Brooks hayan sido los jugadores más destacados de Memphis (ambos con 23 puntos), cabe destacar también las actuaciones de varios de sus compañeros:

  • Ja Morant: 17 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.
  • Jaren Jackson Jr: 18 puntos, 14 rebotes y dos tapones.
  • Brandon Clarke: 17 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias desde el banquillo.

Por parte de los T-Wolves, una vez más Anthony Edwards (como ha demostrado en toda la eliminatoria) ha sido el mejor de su equipo. El jugador ha alcanzado los 30 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, dos robos y dos tapones para intentar forzar el séptimo encuentro. Sin embargo, las actuaciones de sus compañeros no han estado para nada a la altura de las circunstancias.

D'Angelo Russell, el más señalado

Karl-Anthony Towns no ha estado nada fino pese a su doble-doble (18 tantos y 10 rebotes), pero es que D'Angelo Russell ha firmado una de las peores actuaciones de todo el año: siete puntos, cuatro asistencias y tan sólo siete tiros de campo intentados, mucho menos de lo que debe aportar un integrante de sus cualidades. Sin duda, el jugador más señalado de toda la eliminatoria.