
Memphis Grizzlies consiguió esta madrugada igualar la serie de Semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs NBA 2022 contra Golden State Warriors. La franquicia de Tennessee puso el 1-1 después de una actuación sobresaliente de su estrella, Ja Morant.
El jugador de los Grizzlies disputó un total de 40 minutos y 35 segundos de partido para alcanzar los 47 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y tres robos, con tan sólo dos pérdidas. Este partido, tal y como señalan las Estadísticas NBA, ya es historia de los playoffs.
Además de estar liderando las presentes eliminatorias por el anillo en puntos en el 'clutch time' (con 42 y lanzando al 52% en tiros de campo), Morant ha conseguido alcanzar un récord que solamente habían registrado antes los legendarios LeBron James y Kobe Bryant.
Con los 47 puntos de anoche, Ja Morant igualó a las dos leyendas como los únicos jugadores con mínimo dos actuaciones de +45 puntos en Playoffs antes de cumplir los 23 años de edad. Sin duda alguna, el base de los Grizzlies ya es una superestrella de la NBA, y el premio al Jugador Más Mejorado que ha ganado probablemente se le haya quedado corto y no tenía que haberlo logrado.
Most playoff games with 45+ points before turning 23:
— StatMuse (@statmuse) May 4, 2022
2 — LeBron James
2 — Kobe Bryant
2 — Ja Morant pic.twitter.com/37hmWw7BHl
Un pequeño descanso
El próximo partido de la eliminatoria entre Memphis y los Warriors se disputará en la madrugada del próximo sábado al domingo a partir de las 02:30h (horario peninsular). Los dos equipos tendrán casi cuatro días para preparar un encuentro que se presenta apasionante.