Ja Morant se pone a la altura de LeBron James y Kobe Bryant

La sobresaliente actuación de la estrella de Memphis Grizzlies anoche contra los Warriors en el Game 2 ya es historia de los playoffs de la NBA

Jorge P. Borreguero | 04 Mayo 2022 | 15:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ja Morant, jugador de Memphis Grizzlies.
Ja Morant, jugador de Memphis Grizzlies.

Memphis Grizzlies consiguió esta madrugada igualar la serie de Semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs NBA 2022 contra Golden State Warriors. La franquicia de Tennessee puso el 1-1 después de una actuación sobresaliente de su estrella, Ja Morant.

El jugador de los Grizzlies disputó un total de 40 minutos y 35 segundos de partido para alcanzar los 47 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y tres robos, con tan sólo dos pérdidas. Este partido, tal y como señalan las Estadísticas NBA, ya es historia de los playoffs.

Además de estar liderando las presentes eliminatorias por el anillo en puntos en el 'clutch time' (con 42 y lanzando al 52% en tiros de campo), Morant ha conseguido alcanzar un récord que solamente habían registrado antes los legendarios LeBron James y Kobe Bryant.

Con los 47 puntos de anoche, Ja Morant igualó a las dos leyendas como los únicos jugadores con mínimo dos actuaciones de +45 puntos en Playoffs antes de cumplir los 23 años de edad. Sin duda alguna, el base de los Grizzlies ya es una superestrella de la NBA, y el premio al Jugador Más Mejorado que ha ganado probablemente se le haya quedado corto y no tenía que haberlo logrado.

Un pequeño descanso

El próximo partido de la eliminatoria entre Memphis y los Warriors se disputará en la madrugada del próximo sábado al domingo a partir de las 02:30h (horario peninsular). Los dos equipos tendrán casi cuatro días para preparar un encuentro que se presenta apasionante.