Chris Paul en Phoenix Suns: ¿La mejor versión de su carrera?

El base de la franquicia de Arizona está alcanzando un rendimiento esta temporada que muy pocas veces se ha visto en un jugador de su edad

Jorge P. Borreguero | 05 Mayo 2022 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chris Paul, jugador de Phoenix Suns.
Chris Paul, jugador de Phoenix Suns.

No será el que más puntos por partido promedie (que tampoco es que promedie pocos), pero el baloncesto al que está jugando esta temporada Chris Paul, sobre todo en estos Playoffs 2022, muy pocas veces se ha visto en un jugador de su edad en la NBA.

El veterano base de Phoenix Suns es el líder absoluto de un equipo que ya está con un pie dentro de las Finales de Conferencia Oeste. La franquicia de Arizona venció a Dallas Mavericks en el segundo partido de la eliminatoria por un resultado de 109-129, después de un último cuarto prácticamente perfecto.

Es en dichos 4Q donde el propio Paul saca a relucir su mejor baloncesto. Aunque probablemente sus momentos 'prime' hayan sido en New Orleans Hornets y Los Angeles Clippers, parece imposible mejorar lo que está haciendo con la camiseta de los Suns.

Tal y como demuestran las Estadísticas NBA, Chris Paul es, además, un maestro del 'clutch time'. Cuando la pelota quema, la mejor solución es que la posesión se la juegue él. En estos playoffs, está promediando nada más y nada menos que un 63.8% en tiros de campo en los últimos cuartos de cada partido.

La redención de 2021

Phoenix Suns es consciente de que es el equipo favorito para hacerse con el anillo. Sin embargo, el camino que todavía le queda por realizar es cada vez más duro. En mente solo tienen resarcirse de la derrota en las pasadas Finales contra Milwaukee Bucks. Además, sería también el primer anillo en la carrera del propio Chris Paul.