5 jugadores que podrían cambiar de aires el próximo mercado NBA

Analizamos a los cinco nombres que están envueltos en estos momentos en más rumores NBA y que podrían cambiar de equipo en los próximos meses

Juan López | 06 Mayo 2022 | 11:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, frente a Rudy Gobert, en un partido de la temporada 2021/22.
Russell Westbrook, frente a Rudy Gobert, en un partido de la temporada 2021/22.

Estamos inmersos en los playoffs, en la mejor parte de cada temporada NBA, y no solo porque podemos disfrutar de los mejores partidos del año, sino porque los rumores NBA comienzan a dispararse, sobre todo entre los equipos que no juegan la postemporada o van cayendo eliminados. Así, es el momento para comenzar a comentar a los prinicpales jugadores que están inmersos en comentarios sobre posibles traspasos. Tras lo ocurrido, hay dos franquicias que están obligadas a dar un giro de 180 grados este verano: Los Angeles Lakers y Utah Jazz. Los primeros necesitan encontrarle un espacio a Russell Westbrook para poder reconstruirse. Los de Salt Lake City, con sus dos estrellas Rudy Gobert y Donovan Mitchell con un mal rollo increíble entre ellos, también necesitan un cambio total. Estos son los cuatro nombres más comentados hasta la fecha:

Donovan Mitchell (Utah Jazz)

Múltiples equipos esperan ansiosamente la respuesta, dicen fuentes de la liga, y han estado planeando y conspirando durante meses en previsión de que el tres veces All-Star pida ser canjeado tan pronto como esta temporada baja. Mitchell no se comprometió cuando se le preguntó sobre la posibilidad a raíz de la eliminación. Todo abierto

Rudy Gobert (Utah Jazz)

Tim McMahon: 'Sé que Rudy Gobert y Draymond Green tienen una gran relación... ¿Alguna posibilidad de Golden State?' Brian Windhorst: 'Escuché ese rumor por ahí... Supongo que se basaría en Andrew Wiggins... No lo sé. Si los Warriors ganan el título, no sé si están buscando una gran reorganización. Pero los Warriors no tienen jugadores tan grandes y tienen jugadores jóvenes y tienen el contrato de Wiggins. No creo que deban ser considerados líderes, pero creo que eso está en el tablero.

Russell Westbrook (Los Angeles Lakers)

Los Lakers están locos por la música. Quiere a Westbrook fuera para reconstruirse, pero por ahora no hay ningún candidato serio. Complicado.

D'Angello Russell (Minnesota Timberwolves)

Futuro incierto después de la eliminación de Minnesota en la primera ronda. D'Angelo Russell terminó en el banquillo en el momento crucial en la derrota del Juego 6 de final de temporada de los Timberwolves en casa ante Memphis y promedió solo 12.0 puntos por partido con un 33.3 por ciento de tiros en la segunda serie de playoffs de su carrera. Numerosos equipos rivales esperan que los Wolves intenten intercambiar a Russell esta postemporada, independientemente de la estrecha relación de Russell con la estrella de Minnesota, Karl-Anthony Towns. A Russell, de 26 años, le queda una temporada de contrato por $31,4 millones.