Dallas se aferra a la vida: Doncic y Brunson destrozan a los Suns

La franquicia de Texas recorta distancias en las Semifinales de Conferencia Oeste haciéndose fuerte en su pabellón ante sus aficionados (1-2)

Jorge P. Borreguero | 07 Mayo 2022 | 09:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Triunfo importantísimo el que ha conseguido Dallas Mavericks esta madrugada en las Semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs NBA 2022. La franquicia de Texas ha vencido a Phoenix Suns en su pabellón (por un resultado final de 94-103), y se mantiene así con vida recortando distancias en la eliminatoria: 1-2.

Los Mavs eran conscientes de que una derrota en este último Game 3 de la serie prácticamente les enviaba de vacaciones. Un 0-3 contra unos Suns que están muy sólidos este año era inimaginable que se pudiese remontar. Además, nunca en una eliminatoria de playoffs se ha dado la vuelta a un 3-0.

Es por ello que las dos estrellas de Dallas no han fallado en el día de hoy. Luka Doncic y Jalen Brunson han liderado a una franquicia de Texas que, en líneas generales, ha estado muy bien en el juego ofensivo:

  • Doncic: 26 puntos, 13 rebotes, nueve asistencias y dos robos.
  • Brunson: 28 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.
  • Reggie Bullock: 15 puntos, tres robos y 4-10 en triples (40% T3).
  • Dorian Finney-Smith: 14 puntos y cuatro rebotes.
  • Maxi Kleber: 14 puntos, cuatro asistencias y tres tapones desde el banquillo.

En los Suns, por el otro lado, ningún jugador ha conseguido ser el desencadenante de la victoria de su equipo. El máximo anotador ha sido Jae Crowder con 19 puntos.

Más de Dinwiddie

Aunque hayan ganado, lo cierto es que estos Mavs necesitan más de Spencer Dinwiddie si quieren culminar la remontada en los próximos partidos. El jugador de Dallas se ha quedado esta noche en cuatro puntos en 24 minutos. Está siendo, sin duda, el peor de su equipo en la eliminatoria.