Rumores NBA: Los 3 jugadores que podrían llegar a los Warriors a cambio de Kuminga

Analizamos las distintas opciones que explora ya la gerencia de Golden State Warriors para mejorar la plantilla prescindiendo de un joven valor como Kuminga.

Rumores NBA: Posible salida Kuminga de Warriors. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Posible salida Kuminga de Warriors. Foto: gettyimages

El afán por mejorar y tener una plantilla más equilibrada es lo que lleva a Golden State Warriors a no descuidar el futuro, a pesar de estar optando al anillo en el presente. Esto se demuestra al ver cómo surgen de forma continua rumores NBA en torno a la posibilidad de que sacrifiquen a uno de sus mejores jóvenes, como es Jonathan Kumiga, con la finalidad de hacer hueco salarial y deportivo a una gran estrella. Si ganan el anillo podrían abortar esta operación y confiar en el crecimiento exponencial tanto de Kuminga como de Moody y Wiseman, pero si no son capaces de ganar el campeonato, buscarán un cambio de tuerca que les permita competir por lo máximo a corto plazo, aunque ello supongo hipotecar su futuro. Así lo desvela nbaanalysis.net, que señala tres jugadores de gran interés para la gerencia de los de San Francisco.

Rudy Gobert

La oportunidad de contar con un pívot dominante en defensa que consiga intimidar y complementarse con Green, mientras que en ataque abra espacios a los mejores tiradores del mundo, es un sueño para lso Warriors. Su salida de Utah se da por hecha y la llegada de un joven valor como Kuminga a un proyecto con necesidad de renovarse, como es el de los Jazz, podría allanar el terreno. Wiggins sería otro jugador prescindible claramente.

Bradley Beal

Un equipo de ensueño en el perímetro es lo que podrían proponerse formar los Warriors. Se da por hecho que Poole seguirá en el equipo y será pieza clave, pero si se presenta la opción de tener a un jugador más consolidado, como es Beal, no la desaprovecharán. Kuminga formaría parte de cualquiera operación que tuviera el objetivo de atraer al de los Wizards, pudiendo desprenderse de Otto Porter Jr o, incluso, de Wiggins o Poole.

Pascal Siakam

Es el tipo de jugador que les falta y que convertiría al equipo en algo prácticamente inabordable. El camerunés podría desempeñar cualquier rol en el cinco titular y mejoraría ostensiblemente la defensa del equipo. Parece la opción menos factible.

Comentarios recientes